La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pudin de magdalenas y flan (microondas)

A sobras de tres magdalenas olvidadas dentro de su bote y más duras que una piedra, salió este pudin sacado del blog Y con tu pan te lo comas, hecho en pocos minutos y en el microondas
PUDIN DE MAGDALENAS Y FLAN
(Hecho en microondas)
PUDIN DE MAGDALENAS Y FLAN (Hecho en microondas)

INGREDIENTES
→3 magdalenas (260gr)
→1 litro de leche
→2 sobres de preparado para flan (para 10 flanes)
→3 huevos
→Opcional: 100 gr azúcar (6 cucharadas)

Desmenuzar las magdalenas. Reservar

*Mezclar la leche con los sobres de flan. Remover para disolver

Como yo usé los sobres de flan de Mercadona y éstos, para mi gusto, son poco dulces,
añadí azúcar.  Remover para disolver

*Batir los huevos y mezclar con el batido de flan
Remover para integrar

*Añadir las magdalenas desmenuzadas y remover para integrarlas

*Añadir caramelo al recipiente escogido y que éste pueda ir al microondas
Yo no elegí bien el recipiente. 
Aunque éste era alto, el contenido cupo muy justo. Además el molde era muy estriado 
Al ser tan alto, lo tuve que tener más tiempo para que cuajara. 
Al ser tan justo, se me salió el liquido en cuanto empezó a hervir. 
Y el estriado no me facilitó el desmolde.  
Mejor uno más grande, que el batido se quede más repartido, y liso)

Volcar el batido y meter al microondas a máxima potencia
Con este molde tan alto costó más hacerse, 22'
Pero con otro molde más bajo y ancho, quedaría más repartido, necesitaría  unos 10-12' (si no, ir añadiendo minuto a minuto y comprobando)

El aspecto que me quedó no es muy bonito que digamos, pero quedó rico que es lo importante...

...la magdalena repartida y perfectamente cuajado...

Printfriendly