La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Colitas de rape con patatas panaderas, al horno

Me gusta tener una bolsita de colitas de rape en el congelador. No salen demasiado caras y siempre tienes para un apaño tanto para un buen platito, como éstas COLAS DE RAPE EN SALSA, como para una versión rápida, dominguera y resultona como serían las COLAS DE RAPE EN SALSA VERDE (soy única poniendo titulitos a los platos!)
Y ahora vengo con ésta.....una versión de diario, con apenas ingredientes y no por ello menos rica.....
COLITAS DE RAPE con PATATAS PANADERAS
COLITAS DE RAPE con PATATAS PANADERAS
INGREDIENTES
(Para 3-4 personas)
→4 colitas de rape (las mías congeladas)
→2 cebollas
→2 patatas
→Un vasito vino blanco (unos 90 ml ±)
→Pimentón de la Vera (opcional)
*Pelar y filetear en rodajas finas las cebollas. 
Yo lo hice la mandolina
*Pelar y filetear fino (unos 3mm) las patatas.
*En un recipiente, que pueda ir al horno, extender los aros de cebolla
Echar un hilo de aceite por encima
*Colocar encima de la cama de aros de cebolla, las rodajas de patatas. Salpimentar
Rociar con un hilo de aceite por encima
*Añadir el vasito de vino
*Meter al horno, previamente caliente, a 200º hasta que las patatas estén hechas, unos 30'-35'
*Cuando las patatas ya están blanditas, colocar encima de ellas las colitas de rape, ya salpimentadas
*Rociarlas con un hilo de aceite y volver a meter la bandeja en el horno
*Tenerlas unos 20'+ (10' por un lado, voltear el pescado y 10'+)
En muy poco tiempo se tiene un buen plato sin necesidad de estar demasiado pendiente...
Yo le espolvoreé un poquito de pimentón de la vera por encima, nos encanta el sabor que le da...

Printfriendly