La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pollo con verduras hechas al horno

Un plato sencillo, fácil de preparar, con ingredientes que siempre se tienen a mano y que al estar hecho en el horno no manchas cacharros ni encimera de cocinar...y lo más importante, rico! rico!
POLLO CON VERDURAS
hecho AL HORNO
POLLO CON VERDURAS hecho AL HORNO
INGREDIENTES
(5 personas)
→Pollo
→2 pimientos verdes 
→1 pimiento rojo 
→1 cebolla 
→4-5 dientes de ajos
→1 calabacín 
→1 berenjena 
→2-3 hojas de laurel
→Tomillo 
→100 ml de vino 

Lo primero de todo es arreglar las verduras que le queramos poner. 
Yo usé piezas grandotas y aún así, casi me quedo corta

*Lavar, secar y cortar los pimientos, los calabacines y la berenjena a trozos grandes, de bocado
*Pelar la cebolla y cortarla a trozos cuadrados

*Colocar todas las verduras en la bandeja del horno, extendidas que la ocupen toda 
*Salpimentarlas.
*Condimentarlas con las especias que se quiera, en mi caso sólo lo hice con tomillo
*Echar un hilo de aceite sobre ellas
*Remover las verduras para que se embadurnen bien del aceite y las especias que se les halla echado
*Romper las hojas de laurel en 2-3 trozos y repartir por la bandeja

*Cortar el pollo a trozos o a cuartos, yo opté por hacerlo a cuartos
*Salpimentar y sazonar con las especias escogidas. Yo lo hice con tomillo y perejil seco
*Colocar las piezas de carne sobre la cama de verduras, pero con la piel hacia abajo

*Hacer un corte, por la mitad, a los dientes de ajo sin que se rompan del todo. No es necesario pelarlos
*Echar un vasito de vino sobre el pollo y las verduras
*Repartir los dientes de ajo por la bandeja de verduras

*Introducir al horno, que ya lo tendremos previamente caliente, a 200º hasta que lo encontremos a nuestro gusto
En mi caso, por la cantidad de verduras que le puse, lo tuve 2 horas (a esos 200º) y a mitad de tiempo, volteé las piezas del pollo y removí un poco las verduras

*El pollo sale con un color doradito espectacular y las verduras salen bien hechas


Un platito rico y muy apañao!!!

Printfriendly