La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bizcocho de chocolate y nueces

En el blog de Willyviajera ví este riquísimo bizcocho de chocolate, muy sencillo y rápido de hacer y con un sabor potente....
BIZCOCHO DE CHOCOLATE y NUECES
BIZCOCHO DE CHOCOLATE


INGREDIENTES
(Molde de 26 cm Ø)
→2 huevos(tamaño L)
→120 ml de aceite de girasol
→160 ml de leche
→1 sobre de levadura
→280 gr de azúcar
→180 gr de harina
→80 gr de cacao puro
OPCIONAL
→Una cucharadita de café soluble
→Una cucharadita de vainilla
→½ docenas de nueces

*Batir los huevos junto al azúcar hasta que doblen su volumen
Yo lo batí durante unos 5'

*Añadir el aceite, batir unos segundos
*Añadir la leche y batir un momento
*Añadir la vainilla e integrarla bien con el batido

*En otro recipiente mezclar la harina con el cacao y la levadura

*Y añadir tamizada al batido de huevos y azúcar
*Volver a batir, a velocidad suave, hasta que esté bien integrado, 4' ó 5' +

*En 100 ml de agua caliente disolver la cucharadita de café soluble y añadir al batido.
Esto se hace para potenciar el sabor del chocolate
Batir suavemente para integrar bien

*Forrar con papel sulfurizado el molde escogido. El mío es de 26 cm Ø
Las paredes del molde yo las embadurno de mantequilla que me hace de 'pegamento' para forrarlas con dos tiras de papel alrededor
*Volcar todo el batido

*En el último momento una de mis hijas me dijo de ponerle nueces. Así que las trituramos con las manos y las colocamos por encima.
Como las nueces no se hunden (yo pensaba que sí) sería mejor removerlas con una espátula o cuchara, dentro del batido, así nos las encontraremos dentro del bizcocho y no sólo por la superficie

*Meter al horno, previamente caliente, a 180º durante 40', hasta que al meter un palillo éste salga limpio. 
Sacar del horno y dejar que se enfríe 

*El resultado es un estupendo bizcocho con un potente sabor a chocolate...

*Y que no es ni necesario rellenarlo de nada porque sale muy tierno y jugoso...

Printfriendly