La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Filetes de merluza a la cerveza

El resultado de un platito, muy rápido de hacer, de una receta que vi en el canal de cocina Ybarra
FILETES DE MERLUZA A LA CERVEZA
FILETES DE MERLUZA A LA CERVEZA. No soy un blog de cocina
INGREDIENTES
(para 5 personas)
→5 filetes de merluza (los míos congelados)
→3 cebollas grandes
→ 2 cucharadas de harina
→250 ml de cerveza (un botellín)
→500 ml de agua + 1 pastilla de caldo de pescado
→200 gr de gambones pelados (yo, congelados)
→400 gr de guisantes cocidos (yo, de lata)
→Un puñado de perejil fresco
*Pelar y cortar la cebolla en juliana y pochar en un fondo de aceite
Sazonar
*Remover. En unos 12' ya la tendremos lista
*Añadir la harina, esto hará espesar la salsa,  y cocinarla durante unos 2' para que se le quite el sabor a crudo
*Ir removiendo
*Añadir el botellín de cerveza
*Añadir el agua
*Desmenuzar la pastilla de avecrem y añadir
*Espolvorear el perejil fresco
(Yo lo tenía congelado Congelar perejil)
*Dejar al chup chup unos 7-8', con el fuego al mínimo y tapado
*Añadir los filetes de merluza, que ya estarán descongelados
*Añadir los gambones pelados
*Añadir los guisantes cocidos
Recolocarlo todo para que quede bien cubierto de la salsa y apagar el fuego
*Con la tapa puesta y con el calor residual que desprende, los filetes y los gambones se cocinaran 
En unos 5-10' reposando, lo tendremos listo
Y ahí tenemos un buen platito muy apañao y  hecho en un momento 

Printfriendly