La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pollo al Pedro Ximénez

Este es el resultado de una receta que vi en el canal de cocina de Ybarra evidentemente hecha  un poco a mi libre albedrío, como siempre. Es rápida y facilita de hacer y con un riquísimo y gustoso resultado  
POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ
POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ. No soy un blog de cocina
INGREDIENTES
→1 pollo grande
→3 cebollas grandes
→Un puñado de dientes de ajos
→250 ml de PX
→260 ml caldo (yo usé de brick) o agua+pastilla de caldo
→OPCIONAL:400 gr  de patatitas cocidas de bote 
Como siempre, la opción que me cunde más es trocear el pollo, y eso es lo que hice
*Salpimentar
*Marcar las piezas, por ambos lados, en un buen fondo de aceite
*Las piezas quedarán hechas por fuera, pero todavía crudas por dentro
Reservar en un plato aparte
*Pelar y cortar la cebolla en juliana
*Pelar los dientes de ajos
*Pochar en la cazuela donde hemos hecho el pollo y remover de vez en cuando
En unos 12-15' ya lo tendremos
*Añadir el jerez, remover y dejar un par de minutos
*Añadir las piezas de pollo
*Añadir el caldo, tapar y tener al chup, chup unos 20' con la cazuela tapada y con el fuego al mínimo
Como guarnición le puse una patatitas cocidas, que siempre tengo un bote en casa
Así que escurrir las patatas y añadir a la cazuela
Yo las tuve 10'+ para que se embadurnaran bien de la aromática salsa, a fuego fuerte y con la cazuela destapada
El resultado es un excelente plato de pollo con ese dulzón tan característico del Pedro Ximénez

Printfriendly