La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pastel salado de calabacín y zanahorias

Una receta sacada del blog de Ybarra
PASTEL SALADO DE CALABACÍN Y ZANAHORIAS
INGREDIENTES
→1 calabacín
→2 zanahorias
→2 huevos (talla L)
→210 ml de leche evaporada (un brick)

*Lavar y cortar a cuadritos el calabacín
*Pelar y cortar a cuadritos la zanahoria
*Mezclar ambas verduras y colocarlas en un recipiente que pueda ir al microondas y regar con un hilo de aceite por encima.
Tapar con film transparente, pinchar para que salga el vapor e introducir en el microondas durante 15'
Al sacarlo, retirar el film y colocar el recipiente de tal manera que escurra el líquido que han soltado las verduras, éste lo desecharemos
*Mientras tanto, colocaremos agua caliente en una bandeja que pueda ir al horno y  encenderemos éste a 180º para que se mantenga caliente pues lo cocinaremos al baño maría
*Mezclar los huevos con la leche evaporada, salpimentar y batir
Volcar las verduras que ya las tendremos cocidas y escurridas
Remover para integrar
*Volcamos en un molde de metal o vidrio, tipo cake, redondo pequeño...
Pincelamos el molde con un hilo de aceite y volcamos las verduras junto al batido
Introducimos el molde en el interior de la bandeja con agua y lo horneamos al baño maría durante 30' a 180º
Yo además lo dejé dentro del horno apagado durante 20' +
*Para desmoldarlo pasar una espátula alrededor del molde y volcarlo sobre un plato
La receta original lo cubre de mayonesa y lo gratina para que coja buen color, yo no lo hice 

Printfriendly