La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Rodaballo al horno con patatas

Encontré este rémol a buen precio en Mercadona y me animé a comprar un par de piezas que eran enormes.
 En la pescadería me sacaron las vísceras, me recortaron las aletas y me hicieron 
un par de cortes en el lomo. La cabeza la deseché
Una de las piezas la hice al horno guiándome por la receta que vi en Bonviveur, más fácil imposible...
RODABALLO AL HORNO CON PATATAS
Rodaballo-al-horno
INGREDIENTES
(2 personas)
→Una pieza de rodaballo
→1 cebolla grande
→2 patatas grandes
                           Para el majado
→5 dientes de ajo
→un ramito de perejil (el mío congelado)
→un chorrito de vino blanco
→un chorrito de aceite de oliva

*Pelar y partir por la mitad la cebolla y cortar en juliana
*Cocinarla a fuego fuerte en un hilo de aceite y con una pizca de sal para que se haga antes 
Ir removiendo
*En unos 7-8' ya estará lista
*Colocar papel de horno sobre la bandeja donde vayamos a cocinar el pescado y volcar sobre él la cebolla
*Pelar las patatas  y cortar a láminas de unos 0'5 cm, no muy gruesas
*Salpimentar y freír
*Retirarlas sobre un papel absorbente que absorba el exceso de aceite y después colocar sobre la 'cama'
en la que hemos extendido la cebolla
*Hacer un majado con los dientes de ajo, el perejil y un poco de sal
*Machacar bien. Añadir un chorrito de aceite y de vino blanco
*Remover el conjunto 
*Colocar la pieza de rodaballo sobre la 'cama' de patatas. Salpimentar
*Pincelar el majado sobre el pescado y por dentro de los cortes que tiene el mismo
*Aprovechar y pincelar también sobre la cama de patatas
*Introducir al horno, previamente caliente, a 200º durante 40', hasta que se vea en su punto
*Servir de inmediato
*La otra pieza que había comprado la hice a la plancha. 
Si bien no está mal, sale más jugosa cocinándola al horno

Printfriendly