La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Hojaldre relleno de merluza y surimi

De la versión, a mi libre albedrío, de una Trenza de salmón ahumado de mi amigo Paco, ha salido  esta receta
HOJALDRE RELLENO DE MERLUZA Y SURIMI

INGREDIENTES
→Una lámina de hojaldre 
→Filetes de merluza 
→Palitos de cangrejo (surimi)
→Queso de untar (opcional)
→1 huevo
El pescado que he hecho servir son filetes de merluza congelados, puestos a descongelar previamente y
  cocinados 3' en el micro junto a un hilo de aceite
Cuando ya estaban hechos, los he puesto encima de un papel de cocina para que absorbiera 
los líquidos (aceite y el propio del vapor)
Abrir la lámina de hojaldre y extender
Dividir la lámina en 3 partes imaginarias y la parte central untar de crema de queso
Colocar el pescado encima de la capa de queso y los palitos de cangrejo, previamente cortaditos a rodajas, 
encima del pescado
Hacer cortes diagonales como se ve en la imagen
E ir colocando las tiras encima del relleno, alternando de un lado y de otro hasta cerrarlo del todo
Batir el huevo y pincelar con éste  la superficie del trenzado
Yo a veces solo lo pincelo con la yema y la clara la congelo para aprovechar a hacer alguna otra receta
Hornear a 200º, horno previamente caliente, durante unos 30', que adquiera buen color
Muy rico!!!
Y hechos en paquetitos individuales, a los que he añadido una camita de espinacas, quedan la mar de resultonesHojaldre relleno de merluza, espinacas, surimi y queso

Printfriendly