La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

14/4/13

Patatas fritas al horno

Esta forma de hacer las llamadas PATATAS FRITAS al HORNO, la concocí a través del blog de mi amiga Núria, Con tu pan te lo comas.
Y con un par de pinchos y una ensalada ya tuve una comida resuelta.

INGREDIENTES
→ Patatas. En mi caso poco más de 1'5 kg
→Pimentón picante
→Ajo en polvo
→Perejil picado
*Pelar y cortar las patatas. Yo hace más de 30 años que las corto con ese trasto. 
De hecho no sé cortarlas si no es con ese cacharro. Me lo llevo hasta cuando me voy de vacaciones.....

* Ponerle a las patatas:
-El pimentón
-El ajo en polvo
-Un poco de aceite por encima
-El perejil picado
-La sal
* Removerlo todo para que se integren las especias
*En mi caso como la cantidad de patatas es grande, pues lo hago en dos bandejas. 

  En una ocasión las hice todas en la misma bandeja y se me quedaron cocidas y toda rota...debe de ser por la cantidad de patata que pongo, que es mucha y la cantidad de aceite que se le echa, es mínima

*Puse el horno a 200º (con ventilador) durante 20'
*Invertí el orden de las bandejas (para que se hicieran por las dos partes) y lo dejé 15'+

Se gasta muchísimo menos aceite, por eso se le coloca el papel del horno en la bandeja, para que las patatas no se enganchen a la placa.
Pero creo que esta forma de hacerlo sería ideal para menos cantidad.
También creo que si se hace menos cantidad, no tardan 40' en hacerse y mucho menos gastas la cantidad de luz que consume el horno.
En fín...salir, salen muy ricas....