La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

19/2/14

Macarrones con tomate con pechuga de pollo

Estos son los MACARRONES CON SOFRITO DE TOMATE Y PECHUGA que suelo hacer en casa.
A 2 de los 5 que somos, les gusta con pechuga de pollo, aunque a mi me parecen más gustosos los MACARRONES CON TOMATE Y CARNE PICADA

INGREDIENTES
→Macarrones(en mi caso un paq. de ½ kg) de los de tamaño pluma (no me gustan que sean de los grandes)Unos 60/70 gr por persona
→Tomate natural de kg
→Pechuga de pollo
→Cebolla, pimiento verde y ajos

*COCER LA PASTA como la hiervo siempre
o HERVIRLA de manera convencional

* Mientras se cuece la pasta cortar a cuadritos la pechuga 
Primero la corto a tiras y después cojo todas las tiras juntas y las vuelvo a cortar para dejarla a cuadritos
*Salpimento la carne y la pongo a que se haga en la cazuela donde echaré los macarrones

*Picar la cebolla, el ajo y el pimiento verde y añadir a la carne cuando ésta esté hecha (unos 10'/15'±)
*Dejar pochar todo (ir remeneando) durante unos 5'/7' ±
 A veces lo hago al contrario, pocho primero la verdura que le vaya a echar y después le añado la carne

* Abrir la lata de tomate natural y ponerle un poco de sal y azúcar para quitarle la acidez (yo no siempre  hago lo de echarle azúcar) y añadirlo al sofrito de carne. Removerlo todo bien.
*Dejar que el sofrito de tomate haga chup chup junto a la carne. Tardará unos 25'/30' en hacerse
  Si se le echa tomate frito en lugar de natural, con dejarlo unos minutos para que la pasta coja un poco de gusto, ya es suficiente

*Cuando el sofrito de tomate con la carne ya esté hecho, añadirlo a los macarrones removiéndolo un poco con cuidado de no romper los macarrones (que a veces me pasa ☻)