La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tarta de turrón(con sobras)

Me han sobrado unos trozos de turrón que estaba viendo que iban a ir a parar a la basura, porque son de los que te vienen en el lote y no suelen gustarnos demasiado, siempre nos tiramos para los de chocolate y de esos, nunca sobran. Ya lo hice con una tableta de turrón de praliné de café que me encontré por los armarios de la cocina este verano (Tarta de turrón de café) y quedó muy rica, así que antes de tirar esos trozos de turrón de almendra y de turrón blando que nadie se come y con ingredientes que suelo tener normalmente, ha salido una estupenda tarta!
TARTA DE TURRÓN
TARTA DE TURRÓN

INGREDIENTES
Molde 20cm Ø
→150 gr de galletas (20 piezas)
→55 gr de mantequilla
→230 gr de turrón
→360 ml de leche
→200ml de nata para montar (35%MG)
→25 gr de azúcar
→1 sobre de cuajada
Primero es hacer la base de la tarta
*Triturar las galletas hasta hacerlas polvo

*Deshacer la mantequilla en el micro unos segundos(en tandas de 30'')

*Mezclar el polvo de la galleta y la mantequilla, el resultado será como de una tierra desmenuzada

*Forrar el molde escogido, tanto la base como el contorno, con papel de horno, embadurnando éstos de mantequilla. Yo he usado un molde desmontable de 20 cm Ø
La mantequilla fría, sirve de "pegamento" y hace que el papel del contorno no caiga

*Volcar la "tierra" de galleta en el molde y aplanar, para formar una base sólida.
Conservar en el frigorífico.
La mantequilla contenida en la galleta, hará que ésta se endurezca rapidamente

*Trocear los trozos de turrón para facilitar que se deshagan

*Poner la leche en un recipiente al fuego y echar los turrones troceados, con el calor se desharán.
No he caído en que lo que no se deshace son las almendras del turrón, por lo que  se trituran con la minipimer y ya está

*Una vez todo deshecho, añadir el azúcar (al gusto). Remover
*Añadir la nata. Remover
*Añadir la cuajada y remover bien, que no queden grumos
Cuando empiece a hervir, retirar del fuego

*Volcar todo el batido al molde, colocando una cuchara o espátula de por medio, para que no caiga directamente a la galleta.
Cuando haya templado, conservar en la nevera hasta que cuaje. Yo lo he tenido toda la noche

*Al día siguiente desmoldar. Al tener el papel, se hace con facilidad
Lo he adornado con virutas de chocolate, pero no es necesario, lo hice así porque le clavé la uña sin querer y quedó como una especie de bocado, que ha quedado disimulado con las virutas de chocolate

*Pues ha quedado una tarta estupenda y bien cuajada

Printfriendly