La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Albóndigas con calamares

Con un poco de carne picada que reservé de haber hecho Hamburguesashice unas albóndigas con  calamares que salieron sabrosas y contundentes y que las acompañé con un  sencillo, pero rico, Arroz blanco con cebolla
Quedó un platito de toma pan y moja... 
ALBÓNDIGAS CON CALAMARES
Albóndigas con calamares

INGREDIENTES
(5 personas)
→500 gr de albóndigas (las mías pequeñitas)
→2 cebollas
→4 tubos de calamares (los míos congelados)
→Una tacita de vino (75 ml). Usé vino para cocinar
→Un brick de tomate frito (200gr)
→1 pastilla de caldo
→Un poco de harina (para enharinar las albóndigas)
Opcional
→Un puñado de guisantes
→Arroz
*Enharinar las bolas de albóndigas. Yo las hice pequeñitas para que me salieran más piezas.
Para hacerlo yo pongo un poco de harina en un bolsa  y ahí meto todas las bolas de carne
Remover la bolsa para embadurnar las piezas y volcarlas en un colador, para retirar el exceso de harina 

*Freír las albóndigas y retirarlas a un plato sobre el que pondremos un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite

*Pelar y cortar la cebolla a trocitos pequeños
*Pochar durante unos 8' en un poco de aceite (retiraremos parte del que hemos usado para freír las bolas de carne)

*Mientras se pocha la cebolla, cortar en aros los tubos de calamar y salpimentar,
Desechar la plumilla interior de los calamares

*Añadirlos al pochado de cebolla
*Añadir el vino, remover y tener unos 2', que el sofrito se impregne del sabor

*Añadir las albóndigas
*Añadir el tomate frito ( que si es casero, mejor!). Remover
*Añadir un puñado de guisantes y remover. Tener unos 5' ±

*Añadir la pastilla de caldo
*Añadir unos 250 ml de agua (un vaso). Remover
*Enseguida romperá a cocer, bajar el fuego y con la tapa puesta tener unos 10'-15'

El resultado es un sabrosísimo plato.

Y como la cantidad que hice era insuficiente para todos, lo acompañé de un 

El arroz sale tan gustoso que lo puedes comer o independientemente de la salsa de las albóndigas....

...o mezclándolo con toda la salsa

Se coma como se coma, está rico, rico!!!!

Printfriendly