La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Lenguado al cava con gambitas

Tenía unos lenguados congelados y los iba a hacer como los hago siempre, Lenguado a la Meunière, pero al sacar las piezas de la bolsa, en ésta había escrita una receta, así que cambié de opinión, lo amoldé a lo que tenía en casa y los hice así....
LENGUADO AL CAVA CON GAMBITAS
Lenguado al cava con gambitas

INGREDIENTES
→Lenguados
→2 cebollas
→300 gr de gambitas peladas
→1'5 cucharada de harina
→Un brick de nata para cocinar (200ml)
→250 ml de cava
→Una cucharada de mostaza
*Lo primero que hice fue decapitar a los bichos porque eso de verles la cabeza y los ojillos me da muy mal rollo :)

*Pelar y cortar, pequeñito, la cebolla y pocharla, sazonada, en un hilo de aceite
En unos 5' ya estará lista

*Añadir la harina. Remover bien para integrarla.
*Añadir la nata líquida. Remover
*Añadir la mostaza. Remover bien
(Yo usé mostaza a la antigua porque era la que tenía)
*Añadir el cava. Remover y dejar unos 10' a fuego bajo y con la tapa puesta
La salsa espesará un poco. Sazonar (o salpimentar) si fuera necesario

*Mientras tanto, colocar las piezas de lenguado en una bandeja que pueda ir al horno
Colocar las gambitas peladas, y crudas, por encima del pescado
*Regar, por encima, con la salsa obtenida que ya habrá espesado
*Y meter al horno, previamente caliente, a 180º durante unos 10'

Y me quedó una cena sencilla y muy apañada...

Printfriendly