La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Empanadillas hechas de pan de molde

Ya hace tiempo que había visto hacer empanadillas usando pan de molde. La verdad es que me llamó la atención pero no veía la necesidad de hacerlas porque siempre tengo obleas en la nevera....
Hasta que llegó el momento en que quise hacerlas y en mi nevera no había ningún paquete...
EMPANADILLAS hechas con 
PAN DE MOLDE
EMPANADILLAS HECHAS CON PAN DE MOLDE

INGREDIENTES
(12 empanadillas)
→Pan de Molde (yo usé 24 rebanadas)
Relleno de las empanadillas
→1 cebolla
→3 latas de atún
→3 huevos duros
→ 1 huevo crudo, para pincelar las 'empanadillas'
→1 latita de pimientos asados,  en tiras
→1 brick de tomate frito (200ml)
Desde luego que estas 'empanadillas' se pueden rellenar de lo que uno quiera, pero yo me decanté por el clásico relleno que es el que más gusta en casa. 

*Pelar y cortar, o picar, muy chiquitín la cebolla.
*Pocharla en un hilo de aceite durante unos 5'/7'

*Mientras tanto, retirar el aceite de las latas de atún.
*Cortar a cuadritos las tiras de pimientos

*Añadir a la cebolla ya pochada y remover

*Pelar y cortar chiquitín los Huevos duros

*Añadir al pochado que estábamos haciendo. Remover
*Añadir el tomate frito. Remover unos minutos y retirar del fuego


Reservar hasta que se atempere, para no ponerlo caliente sobre la oblea del pan de molde, al igual que haríamos con las obleas normales

Mientras, haremos las obleas con el pan de molde. Yo probé de dos maneras

*Pasar un rodillo sobre la loncha de pan. Ésta se agranda un poco
*Ejercer presión con un aro emplatador, o con un vaso de boca grande por ejemplo y ya tendremos la oblea...

*O primeramente hacer la oblea con el utensilio elegido, en mi caso el aro emplatador grande y después pasar el rodillo sobre la oblea obtenida
Ésta es la manera que yo elegí, me pareció que las obleas salían más grandes
Los restos de pan de molde yo no los tiro. Lo uno al pan duro para hacer Pan rallado


*Y rellenar las obleas con el relleno que habíamos hecho y que ya se habrá atemperado

*Batir el huevo y pincelar el pan alrededor del relleno. Ésto hará de 'pegamento' para cuando coloquemos la oblea para tapar
*Colocar otra oblea encima y presionar, ligeramente los bordes, por donde habíamos pincelado de huevo. También presionar,  ligeramente, con la mano abierta por encima de toda la oblea
*Cerrar como lo haríamos normalmente, yo, presionando con los dientes del tenedor.

*Colocar en la parrilla del horno, sobre la cual yo coloqué papel de aluminio y pincelar la superficie de los panes con el huevo batido 
Los preparé por la tarde y los metí al horno por la noche. Digo con esto que para nada se me 'mojaron' o reblandecieron en exceso con las 'horas de espera'
*Introducir en el horno para gratinar,  previamente caliente, a 200º durante 15' , hasta que ví que cogían un color tostadito
Yo usé la opción ventilador con gratinador

*Los panes quedan crujientes...lógico! los hemos tostado con el gratinador

*Fenomenales! nada que envidiar a las convencionales

Printfriendly