La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Hamburguesas caseras

Bueno, ésta debe de ser de las pocas cosas que he hecho siempre en la cocina, las hamburguesas caseras. Claro, que eso no quita, que muchas veces las compre ya hechas, como hago también con las albóndigas. Durante mucho tiempo, y a pesar de que no tenía tiempo ni de respirar, compraba la carne y la picaba en casa con un aparatejo de esos de los de toda la vida, pero ahora que sí dispongo de tiempo, la compro ya picada.....qué cosas.....

HAMBURGUESAS CASERAS
HAMBURGUESAS CASERAS

INGREDIENTES
→600 gr de carne picada, mezcla de cerdo y ternera (salieron 9 hamburguesas)
→6 dientes de ajos muy picaditos
→Pimienta negra
PEREJIL (el mío SECO Y CASERO)
→1 huevo
*Picar muy menudito los ajos. 
Yo lo hago con un cacharro que tengo desde hace muchos años
A mi me gusta la mezcla de estas dos carnes porque me parece que sale más gustosa. He probado a hacerla solo de picada de ternera y sale muy seca, no nos gusta tanto

*En un cuenco poner las carnes formando una especie de pozo (uf, por dios! qué manera de expresarme!☺) que recogerá el resto de ingredientes
*Salpimentar y añadir el resto de ingrediente: el perejil (sí, es casero aunque esté en un bote comercial ☺), los ajos picaitos, el PAN RALLADO, y el huevo
*Mezclar bien, que se integren todos los mejunjes que le hemos puesto. Yo lo hago con las manos, pero ahora lo he hecho con una espátula de palo para poder hacer la foto ☺
*Picar la cebolla y añadirla también, que a mi se me olvidaba
*Y, o se le da forma de hamburguesa con las manos, o como yo, con el aparatejo del tiempo de maría castaña que me va de fábula

*Yo le pongo un trozo de film transparente a la base del molde y otro al mango que aprieta para dar forma de hamburguesa, así puedo desmoldarla con facilidad
*Y hala! a envolverlas individualmente y congelarlas, para que cuando quieran hacer uso, las tengan a mano y separadas unas de otras.
*Así cuando las necesitan, aparte de descongelarlas, claro!, tan solo se han de cortar aritos de cebolla
Pocharlas en un hilo de aceite en el mismo grill, que en unos 10' ya están listas
Para acto seguido hacer las hamburguesas en ese mismo grill
(Yo no limpio el grill después de hacer la cebolla, pero mi marido sí-se nota que no cocina nunca ☻es mu limpio él!☻)
Y con un picadillo de tomates, lechuga, pepinillos en vinagre, mayonesa, kepchup y lo que quieras echarle.....te sale una apaño de Saturday night, la mar de rico -y calórico-.....que si te  lo dan hecho....ya es , el no va más!

Printfriendly