La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Mousse de queso

La ricura de hoy es el resultado de una mousse que vi en el blog  Bake-Street y una base de bizcocho del blog Dulces Bocados....después hice lo que a mi me pareció, y aún así.... qué cosa más deliciosa que salió!
MOUSSE DE QUESO
MOUSSE DE QUESO
INGREDIENTES
PARA LA MOUSSE
→250 gr de queso de untar
→150 gr de azúcar
→3 láminas de gelatina neutra
→2 claras de huevo
→200 ml de nata para montar
PARA LA BASE EN MICROONDAS
→1 huevo
→50 gr de azúcar
→30 gr de harina de fuerza
→15 gr de cacao en polvo
→Opcional: mermelada

BASE(de poco grosor) DE BIZCOCHO HECHA EN MICROODAS
*Batir muy bien el huevo con el azúcar 
*Añadir el cacao y la harina, tamizadas
*Mezclar con movimientos suaves 
*Aceitar o enmantecar un poco, un MOLDE que pueda ir al micro. Éste es de 24 cm ø.
*Volcar la masa. Es una masa espesa, así que dar pequeños golpes sobre una base para que se extienda bien por el molde
*Meter en el micro a máx potencia (1000watts el mío) durante 2'
Dejar reposar, dentro del micro 2'+
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla, antes de desmoldarlo

PARA LA MOUSSE DE QUESO
*Mientras pasan esos minutillos de micro, poner las hojas de gelatina en un plato con agua fría  y dejar que se hidraten (unos 5-10'±)
*En un bol  batir el queso para ablandarlo, junto con el azúcar
*En bol aparte, montar las claras a punto de nieve
*En otro bol, montar la nata, que la tendremos bien fría, así como el recipiente y las varillas con las que la montaremos
*Calentar, durante 20'' en el micro, un vaso con 90 ml de agua
Retirar la gelatina, escurrida, del agua fría donde está e incorporarla en éste agua caliente. Enseguida se deshace, remover para disolver bien
*Y añadir al bol que contiene el queso crema. Remover para incorporar
*Añadir la clara montada, removiendo con movimientos envolventes
*Y añadir la nata montada igual, removiendo con movimientos envolventes 
Ya tenemos la Mousse
*La base de bizcocho ya estará a temperatura ambiente, así que ya se puede desmoldar
Y apretando sobre el bizcocho, con un molde redondo,  fui haciendo pequeñas bases para los vasitos que iban a contener la mousse
Usando todos los restos, me dieron para 3 vasitos más
*Se me ocurrió poner sobre la base de bizcocho, mermelada, que como no tenía suficiente la mezclé con un poco de agua. Mi mermelada era de higos, que era la única que tenía. 
*Y rellenar los vasitos con la mousse
*Meter en la nevera de 2 a 4 horas. Aunque yo lo tuve de un día para otro
*Como todas las comimos directamente de los vasitos, preparé una de ellas en un molde para poder hacer la foto.....y quedó tal que así.....
Una pasada de rico!!!!

Printfriendly