La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Lomo a la sal con salsa de mostaza

Hacía tiempo que tenía pendiente hacer esta receta y me guié por cómo lo hacía mi querida Mariflor en su blog, aunque que por poco nos quedamos sin probarla, por algo que sucedió (click↓)
LOMO A LA SAL CON SALSA DE MOSTAZA
Lomo a la Sal, con Salsa de Mostaza

INGREDIENTES
→Una pieza de lomo entera (la mía hacía poco más de 1 kg)
→2 claras de huevo
→1'4 kg de sal gruesa para hornear 
→Hierbas provenzales y pimienta negra

SALSA DE MOSTAZA
→ 200 ml de crema de leche (18% de materia grasa)
→2 cucharadas de mostaza de Dijon
*Embadurnar la pieza de carne con las hierbas que uno quiera ponerle. En mi caso, tenía un bote de pupurri de hierbas  y fue lo que usé, aparte de salpimentarla por ambos lados
*Batir las claras y mezclarlas con unos 500gr de sal gruesa y que ésta se empape bien
*En el recipiente que vaya a ir al horno, extender una cama de la sal gruesa, como de un dedo de grosor
*Colocar la pieza de lomo encima y tapar con un poco más de sal  
*Incorporar la sal con la clara batida, y acabar de cubrir toda la superficie del lomo, presionando con la mano. Este mejunje hará que al estar la sal húmeda sea más fácil que el lomo quede bien cubierto y adherido de sal, sobretodo por los bordes. 
Tener el horno precalentado a 250º , meter la bandeja en él. Bajar la temperatura a 200º y dejar durante unos 40' ±.
En cuanto la sal se resquebraje, el lomo ya estará hecho.  
*******
La última imagen que tuve del lomo, fue el la sal resquebrajada (de la que no tengo imagen). Lo dejé dentro del horno, y mi marido y yo marchamos al cine, que ya íbamos tarde.....
He entrado en la fase, en la que marcho de casa, y dejo que mis hijas se espabilen con la cocina, porque ya tienen una edad.....(uinsss qué mala que soyyyyy)
Ellas no preguntan, porque dan por hecho que les voy a dejar algo preparado, y yo no les digo que no les he dejado nada ☻.
Pues bien....después del cine, nos fuimos a cenar por ahí. Cuando regresamos, que ya era más de media noche, dos de mis hijas, me dicen que el lomo no estaba mal (enh?), pero que la carne estaba muy seca (más enh?). Que les había costado un montón sacarlo de la sal y cortarlo......
La madre que las parió!!!!! 
No me las comí, porque venía bien cenada , pero solté por mi boca todos los improperios que me sé de memoria, y son unos cuantos....
Esto fue lo que me encontré encima de la cocina de cocinar, y porque una de ellas le dijo a las otras,"mejor no tirar eso,  porque igual la mama quiere hacer una foto para su blog" jajajajajajaja
********
*Al día siguiente, corté lo que habían dejado, la mitad de la pieza (y aún dando "gracias", porque si llego a dejar preparada 'carne en salsa' no hubieran dejao un solo trozo)

E hice la SALSA DE MOSTAZA, como explica mi amiga Nuriaeme en la misma receta

*Poner a calentar la crema de leche, sin que llegue a hervir
*Añadir las cucharadas de mostaza y salpimentar
*Remover y listo!
*Y quedó una salsita la mar de apañá

Y en lugar de acompañarlo de unas PATATAS HASSELBACK, como hizo Núria, lo hice de unos Tomatitos con queso de Cabra y unos PIMIENTOS VERDES FRITOS.....

Pues oye! que me quedó una cenita la mar de apañá!

En Tapitas y Postres lo hacen en el microondas, habrá que probar!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly