La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Espiral de espinacas con queso

Así que vi esta espiral en el blog de mi MariAve  me dije que tenía que hacerla sí o sí, porque de rica ya me imaginaba que estaba, pero es que además le quedaba tan vistosa.....
ESPIRAL DE ESPINACAS CON QUESO
Hojaldre de espinacas con queso
INGREDIENTES
→¾ kg de espinacas ( peso congeladas)
→250 gr (una terrina) de queso de untar
→Un puñao de uvas pasas(opcional)
→Sésamo(opcional)
→Una lámina de hojaldre
En mi caso, las espinacas estaban congeladas y hay que dejarlas descongelar. Pero viendo que tardaban en hacerlo las metí, agujereando la bolsa que las contiene, en el micro durante 10'

Usé el kg entero, pero no es necesario tanta cantidad porque después cuesta más de liarlas. Así que un poco menos de cantidad, es lo ideal

*Una vez descongeladas, (y medio hechas) hay que dejarlas bien escurridas
Así que las puse en un colador y apreté con el chafa-patatas ( o cómo se llame ese trasto ☺)
Después pasé un papel de cocina para que absorbiera el líquido que pudiese quedar
*Poner las espinacas, bien escurridas, en un cuenco
*Salpimentar
*Añadir el puñao de uvas pasas
*Añadir el queso de untar
*Mezclar todo muy bien, con un tenedor. 
Espiral de hojaldre de espinacas y queso
*Sacar la lámina de hojaldre de la nevera unos 10' antes de usarla
*A mi me gusta quitarle los pliegues que tiene pasando, ligeramente, el rodillo, de paso se estira un pelín más
*Por la parte más larga, se corta en 3 partes iguales.

Como a Núria, a mi también me gusta más el hojaldre del Lidl. Es más grande

(Al final de ésta entrada, hay un TRENZADO DE POLLO CON BACON Y QUESO, en el que se aprecia la diferencia de tamaño con respecto a otra marca)
Como hice más espinacas de la cuenta reservé un montoncito pa' endosárselo a otro plato- porque era imposible hacer los canutillos y que se cerraran bien

*Y en cada una de las partes, poner una hilera de  espinacas
*Y envolverlas, que quede a modo de churrito largo. 
*E ir colocando cada churrito en el centro del molde que vaya a ir al horno.
 A modo de espiral y procurando que la parte 'de cierre' quede hacia abajo, para que no se abra al hornearse
*Continuar haciendo la espiral, procurando que al añadir el siguiente churro, unir los extremos de uno y de otro, presionando ligeramente con los dedos (hubieron partes que se me rompieron al manipularla, pero no pasa nada! por lo menos no se despendoló ☺)
*El extremo final de toda la espiral, esconderlo hacia dentro, por debajo

Y no apretar para que los churruitos queden tan juntos, al final, cuando se hace en el horno, no se aprecian tan bonitos. Mejor ir formando la espiral sin presionar para que se unan las partes.  (No sé siquiera si me he explicado bien☺)

Pintar con aceite de girasol toda la espiral
*Meter al horno, previamente caliente, a 200º durante 20'
*Sacarlo del horno, y pintarlo con el huevo batido y espolvorear sésamo por encima
*Volver a meter al horno durante unos 5-7'± para que se acabe de hacer. En este caso, lo puse en posición ventilador 
*Yo lo comí recién hecho y acompañado de unos FILETES DE MERLUZA A LA PLANCHA
*Pero mi gente, que cena más tarde, lo comieron a temperatura ambiente....y seguía estando igual de rico.....

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly