La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Tarta de limón y queso

Del blog Recetas y Sonrisas saqué está riquísima y sencillísima tarta que yo varié, ligeramente, para amoldarla a lo que tenía en ese momento....
TARTA DE QUESO Y LIMÓN
TARTA DE LIMÓN Y QUESO


INGREDIENTES
→200 Gr de galletas
→80 gr de mantequilla
→200gr. queso de untar (una tarrina)
→160 gr de leche condensada
→El zumo de ½ limón 
→2 sobres de gelatina de limón
→½ litro de nata para montar
*Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo
*Deshacer un poco la mantequilla en el micro. Unos 50'' ±
*Volcar la galleta/polvo en el molde que se vaya a usar, mejor desmontable
*Mezclarla con la mantequilla hasta que forme una base compacta que se meterá en el congelador, o la nevera, mientras se prepara el resto
*Para la mezcla de la galleta con la mantequilla, yo uso una 'lengua de gato', y para compactar la base la aplano o con el 'culo' de un vaso envuelto en un film transparente o cubriendo la base con el  film y aplanando con la mano abierta...la cuestión es que quede bien compacta
*En un recipiente alto poner:
→ la nata, la leche condensada, el queso, el zumo del limón, un sobre entero de gelatina, y del otro sobre solo añadir ¾ partes, reservando el ¼ que queda (unos 30 gr)
*Batirlo todo bien. 
*Volcar la masa resultante sobre el compacto de galleta y meter a la nevera durante unas horas, aunque es mejor de un día para otro que es como yo he hecho

Al día siguiente

Para la cobertura:
Poner 80 ml de agua repartido en dos vasos
→Uno de ellos lo metemos en el micro, unos 30'', a que hierva
→El otro lo dejamos con el agua fría tal cual
*Echar los 30 gr de gelatina, que teníamos en reserva, en el vaso del  agua caliente. Remover
*Añadirle el agua fría del otro vaso. Remover
*Volcar sobre la tarta, que ya estará suficientemente compacta
*Volver a meter a la nevera unas horas y aunque se solidifica en muy poco rato, mejor tenerlo por lo menos un par de horas más
*Para desmoldar,  pasar un cuchillo alrededor del molde
*La verdad es que queda una tartita con un gusto excelente y una textura muy agradable....y es tan facilita de hacer.....


Printfriendly