La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Solomillo de cerdo con salsa de champiñones

Este plato es una mezcla del solomillo, que hizo Mariola, a la  pimienta y de los montones de recetas que he visto hechos con SALSA DE CHAMPIÑONES

Era la primera vez que compraba y hacía esta parte del cerdo y desde luego a partir de ahora es mi nuevo mejor amigo☺.....

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CHAMPIÑONES 
solomillo con salsa de champiñones
INGREDIENTES
→900 gr de solomillo de cerdo
→600 gr. de champiñones
→1 cebolla
→ 6 dientes de ajos
→Un vasito de brandy
→Un bote de patatas, parisinas, cocidas
→200 ml de crema de leche (18% de materia grasa)
→Unos cuantos granos de pimienta negra
→Una pastilla de caldo

*Quitar la grasilla que pudiera tener la pieza de carne
*Cortarlos en medallones, de 1'5 cm ± de grosor
*En un hilo de aceite caliente, y a fuego fuerte, marcarlos
Quedan sellados por fuera y crudos por dentro
Reservar en un plato aparte (o dónde quieras, faltaría más! ☺)
*Mientras tanto LIMPIAR y CORTAR LOS CHAMPIÑONES y filetearlos
*Pelar y cortar la cebolla y los ajos, a trocitos pequeños
*Echar 1º los ajitos, en un poco de aceite para que coja gusto, 1'removiendo y que no se quemen (que lo hacen en un abrir y cerrar de ojos ☺)
*Y seguidamente la cebolla para que poche, unos 5'
*Añadir los champiñones, remover bien y que se hagan. 
Durante unos 10' ±, que desaparezca todo el agua que sueltan

Reservar una parte de los champiñones hechos,
para hacer la SALSA DE CHAMPIÑONES

*Añadir los medallones de solomillo a la parte de champiñones que no hemos reservado
*Añadir el  brandy y dejar un par de minutos a fuego fuerte
*Añadir las patatitas
*Desmenuzar la pastilla de caldo y añadirla
*Añadir un vasito de agua , acomodar todos los ingredientes y en cuanto empiece a hacer chup chup, tapar y poner el fuego al mínimo. Tener unos 5'-8' más
*Como usé la misa sartén para todo, retiré  la carne y las patatas y añadí los champiñones que había reservado, para hacer la salsa
*Añadir el cartoncito de crema de leche. Sazonar. Añadir los granos de pimienta negra (a mi se me olvidó y los añadí después)
Tenerlo al fuego hasta que espese un poco, unos 3-5' ±
Añadir las patatitas y los medallones, (y en mi caso añadí también los granos de pimienta olvidados ☺), repartir por toda la salsa para que se impregne bien del sabor 
Poner el fuego al mínimo, tapar y tenerlo unos 10' ±, dándole algún que otro meneillo a la sartén no vaya a engancharse y la liemos parda ☺
*Un sabor de lujo!

Printfriendly