La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

23/11/15

Solomillo de cerdo con salsa de champiñones

Este plato es una mezcla del solomillo, que hizo Mariola, a la  pimienta y de los montones de recetas que he visto hechos con SALSA DE CHAMPIÑONES

Era la primera vez que compraba y hacía esta parte del cerdo y desde luego a partir de ahora es mi nuevo mejor amigo☺.....

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CHAMPIÑONES 
solomillo con salsa de champiñones
INGREDIENTES
→900 gr de solomillo de cerdo
→600 gr. de champiñones
→1 cebolla
→ 6 dientes de ajos
→Un vasito de brandy
→Un bote de patatas, parisinas, cocidas
→200 ml de crema de leche (18% de materia grasa)
→Unos cuantos granos de pimienta negra
→Una pastilla de caldo

*Quitar la grasilla que pudiera tener la pieza de carne
*Cortarlos en medallones, de 1'5 cm ± de grosor
*En un hilo de aceite caliente, y a fuego fuerte, marcarlos
Quedan sellados por fuera y crudos por dentro
Reservar en un plato aparte (o dónde quieras, faltaría más! ☺)
*Mientras tanto LIMPIAR y CORTAR LOS CHAMPIÑONES y filetearlos
*Pelar y cortar la cebolla y los ajos, a trocitos pequeños
*Echar 1º los ajitos, en un poco de aceite para que coja gusto, 1'removiendo y que no se quemen (que lo hacen en un abrir y cerrar de ojos ☺)
*Y seguidamente la cebolla para que poche, unos 5'
*Añadir los champiñones, remover bien y que se hagan. 
Durante unos 10' ±, que desaparezca todo el agua que sueltan

Reservar una parte de los champiñones hechos,
para hacer la SALSA DE CHAMPIÑONES

*Añadir los medallones de solomillo a la parte de champiñones que no hemos reservado
*Añadir el  brandy y dejar un par de minutos a fuego fuerte
*Añadir las patatitas
*Desmenuzar la pastilla de caldo y añadirla
*Añadir un vasito de agua , acomodar todos los ingredientes y en cuanto empiece a hacer chup chup, tapar y poner el fuego al mínimo. Tener unos 5'-8' más
*Como usé la misa sartén para todo, retiré  la carne y las patatas y añadí los champiñones que había reservado, para hacer la salsa
*Añadir el cartoncito de crema de leche. Sazonar. Añadir los granos de pimienta negra (a mi se me olvidó y los añadí después)
Tenerlo al fuego hasta que espese un poco, unos 3-5' ±
Añadir las patatitas y los medallones, (y en mi caso añadí también los granos de pimienta olvidados ☺), repartir por toda la salsa para que se impregne bien del sabor 
Poner el fuego al mínimo, tapar y tenerlo unos 10' ±, dándole algún que otro meneillo a la sartén no vaya a engancharse y la liemos parda ☺
*Un sabor de lujo!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **