La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Crujiente de calabacín

Pues resulta que se me ocurrió laminar un calabacín y hacerlos un poco al estilo de los BASTONES DE CALABACIN, pero fritos, no al horno, a ver qué tal salían....
CRUJIENTE DE CALABACÍN
CRUJIENTE DE CALABACÍN
INGREDIENTES
→1 calabacín
Para el empanado
→Harina
→Ajo en polvo
→Perejil seco
→Pimienta
→Sal
*En una bolsa poner todos los ingredientes del empanado
*Hacer como un globo con la bolsa, y remover para que se mezclen todos
*Lavar y filetear el calabacín. A mi me salen como de 3 mm de grosor 
*Introducir las láminas en la bolsa y remover para que se empapen bien de todo el empanado. 
Dejarlas dentro como 10'. Como el calabacín sudará como un cochino ☻, se empapará mejor 
*Poner aceite bien caliente en una sartén ( o en freidora) e ir introduciendo las láminas, una a una y sacudiendo antes el exceso que pudieran tener de harina.
En unos 3-4' ± ya estarán por ambos lados
*Ir reservándolos sobre papel de cocina, que absorba el exceso de aceite
Hay que consumirlos al momento. Pero aunque no pudiera ser así (como es en mi caso) siguen estando la mar de apañaos
A mi me sirvieron para acompañar unos estupendos FLAMENQUINES DE LOMO, que hice con unos lomos abiertos y cortados en plan librito, tal como mostró Loli Dominguez  en su blog y unos PIMIENTOS VERDES FRITOS

Printfriendly