La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Zarzuela

Este plato fue el resultado de uno de 'mis prontos'☻....y esto es, que repasando lo que tenía en el cajón del pescado congelado, me vino la idea de hacerlo. Ya hacía unos meses que lo había visto en el blog de Anna recetas fáciles y la idea no paraba de rondarme por la cabeza, así que cuando me da unos de estos 'prontos' tengo que aprovecharme de mí misma, y de mis intenciones ☺(no sea que me pille en un renuncio☻) y hay que hacerlo con.....'haya lo que haya'....
Así que me puse a ello, con lo que tenía, y a hacerlo un poco a mi libre entendimiento ☻.....
ZARZUELA
Zarzuela de pescado y marisco
INGREDIENTES
(Lo mío es todo congelado)
→Gambones
→½ kg de berberechos 
→5 piezas de sepia limpia pequeña
→5 piezas de tiras de potón
→Chipirón relleno
→400 gr. de mejillones
→1 rodaja de caella
→3 rodajas de atún
→ Una cebolla grande
→5 dientes de ajos, grandes
→¾ kg de tomate natural
→Un puñado de almendras trituradas (opcional)
Como he dicho lo mío es todo congelado. Así que todo, menos los berberechos, se descongelará, dentro de la nevera, dentro de un recipiente con rejilla, para que las piezas no toquen los líquidos  que sueltan. 

 *Lavar un poco los berberechos y meterlos, sin necesidad de descongelar, en un cazo con un dedo de agua y tapado.
 En unos 7' se abrieron con el vapor.
Reservar las piezas, colar y  reservar el líquido que haya soltado
Salar los gambones y ponerlos en la cazuela con aceite a que se hagan.
En unos 5-7' ya estarán. De esta manera el aceite coge el gustillo de las gambas.
Retirar y reservar
*Trocear las sepias y las tiras de potón y salpimentarlas.
Ponerlas a hacerse en el mismo aceite donde se han hecho las gambas
*Añadir también los chipirones rellenos enteros y salpimentados
Después de unos 25' de chup chup(por el líquido que sueltan), añadir los mejillones, que en mi caso no estaban del todo descongelados.
Tener unos 5'± con la cazuela tapada
*Mientras, pelar y trocear la cebolla y los ajos. 
Añadirlos a la cazuela, cuando ésta ya no tenga líquidos y que el aceite ya asome,  a que se poche un poco.
Remover con cuidado. En menos de 10' ya estarán
*Mientras, trocear los pescados (el atún y la caella). Sazonarlos
Enharinarlos, sacudir el exceso y darles un frito en casi nada de aceite. Solo para sellarlo.
Reservar
*Como la cebolla ya estará transparente, añadirle el tomate natural y sofreírlo un poco. Yo solo lo tuve unos 10'
Añadir entonces, los berberechos, el pescado y los gambones que teníamos reservados. 
Remover con cuidado
*Añadir el líquido de los berberechos. Remover con cuidado de no despendolar nada ☺ y tener unos 10'± al chup chup
En el último momento vi que tenía unas almedras. Así que las trituré, un poco a lo bestia y las añadí también.
Remover la cazuela,cogiéndolo de sus asas, para que se integre el líquido y tenerlo unos minutos más al fuego
*Ya solo me quedó, servirlo 
(todavía estoy en fase de desarrollo en lo que respecta a 'presentaciones' ☻)
Bueno, pues después de todo el jaleo que me hice (yo ya m'enjaleo con muy poco☺) quedó pa'chuparse los dedillos uno-a-uno ☻

Printfriendly