La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Filetes de merluza gratinados con lactonesa, patatas y pimientos

Un platito que vi en el instagram del Grupo Ybarra, que ellos preparan con lomos de merluza y mayonesa, pero que yo adapté a mi libre albedrío. 
                   Es fácil de preparar, no manchas la cocina de cocinar y se hace en poco rato
FILETES DE MERLUZA GRATINADA CON LACTONESA, 
PATATAS Y PIMIENTOS
Filetes de merluza gratinado con lactonesa, patatas panaderas y pimientos
INGREDIENTES
(4 personas)
→4 Filetes de merluza sin espinas (los míos, congelados)
→4 pimientos verdes
→3 cebollas
→2 patatas
→Mayonesa 
*Lavar los pimientos y secarlos
*Pelar las patatas y las cebollas
*Cortarlo todo en aros no demasiado gruesos

*Poner las verduras en una fuente que pueda ir al microondas
*Salpimentar y rociar de aceite. 
*Remover bien el conjunto

*Cubrir con film transparente e introducir al microondas
*En mi micro, que es de 900 wats, lo tuve 10'
*Retirar el film con cuidado y remover un poco

*Volcar todo el conjunto en una fuente que pueda ir al horno y extenderlo

*Colocar los filetes de pescado por encima de la verdura. 
Los míos todavía estaban algo congelados. No importó
*Colocar, por encima de cada filete, una cucharada grande de LACTONESA y extender con un pincel
*Opcional: espolvorear un poco de Perejil seco por encima
*Introducir al horno, previamente caliente, en la opción  gratinar, a 220º durante 15' o hasta que adquiera el tono, de gratén,  deseado
La receta original lo hace con mayonesa, yo tenía lactonesa hecha de 2 días y quería gastarla

Quedó una cena estupenda!!!

Printfriendly