La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Empanada de pollo, bacon, jamón y queso

La receta de la Pechuga de pollo envuelta en hojaldre es una de las entradas más vista de este blog,  esta empanada es la misma opción pero más rápida de preparar.
Cuando la hago para los de casa, la hago versión trenzado (Trenzado de pollo con bacon y queso) pero cuando es para más gente, la hago así
EMPANADA DE POLLO, BACON, JAMÓN Y QUESO
EMPANADA DE POLLO, BACON, JAMÓN Y QUESO
INGREDIENTES
→2 láminas de hojaldre
→330 gr de pechuga de pollo (8 láminas finas)
→200 gr de bacon ahumado (10 lonchas)
→12 lonchas de queso
→170 gr de jamón dulce (8 lonchas)
→1 huevo
→Opcional: sésamo
*Extender una de las láminas de hojaldre
Yo, colocándole una lámina de film por encima, la estiro  un pelín, pero muy poco

*Colocar las lonchas de bacon encima de la lámina
*Colocar las lonchas de pollo, sazonadas,  por encima y en crudo
*Colocar las lonchas de queso. Yo usé las de tipo tranchette
*Colocar las lonchas de jamón dulce

Y finalmente tapar con la otra lámina de hojaldre
Yo lo que hago es ponerla por encima sin quitar el papel que la envuelve y una vez 'casada' las dos partes, retiro éste

Para cerrarla, lo hago al igual que con las empanadillas, cierro los bordes presionando con los dientes de un tenedor
Pinchar, levemente, la superficie de la empanada para que ésta no se infle con el calor del horno

*Batir el huevo y pincelar la superficie del hojaldre
Opcionalmente, espolvorear sésamo por encima
Introducir en el horno, previamente caliente, a 220º durante 25'

*Y queda la mar de apañao, porque se puede dejar preparada de antemano y comerla a temperatura ambiente.
Muy rica!!!!

Printfriendly