La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Ensalada alemana

Hace mucho tiempo que quería hacer esta ensalada, aunque sólo recordaba que tenía salchichas ahumadas y patatas.
Ahora buscando la receta, sencillísima de hacer, todo sea dicho de paso, cada una que veía era la auténtica porque quien no tenía un familiar alemán, tenía un amigo y la hacía así y al final distaba una de otra respecto a los ingredientes. Yo he hecho un compendio de ingredientes de unas y otras y al final la he llamado como tal, alemana o no, no lo sé, es como yo la he hecho y nos ha encantado
ENSALADA ALEMANA
Ensalada alemana

INGREDIENTES
(4 personas)
→1 kg de patatas
→6 salchichas cocidas tipo 'Viena'
→ ½ cebolla
→120 gr de pepinillos (6 piezas grandes)
→130 gr de mayonesa (4 cucharadas)
→40 gr de mostaza
→Opcional: perejil seco
Lavamos bien las patatas porque las herviremos con la piel.
Hacer un corte muy superficial a lo ancho, alrededor de la patata (esto hará que la piel salga con más facilidad)

Ponerlas en una cazuela con agua y una cucharada de sal y hervirlas durante 30'-40', hasta que estén tiernas.
Escurrirlas y refrescarlas
*Pelar las patatas
Al haberle hecho un corte superficial la piel se desprende con gran facilidad 

Este paso se puede dejar preparado de un día para otro, así nos aseguramos que las partiremos una vez que ya estén bien frías

 *Cortarlas a lonchas gruesas y éstas cortarlas en 4 trozos o más, depende de lo grande que sea la patata, a trozos 'de bocado'. Reservar

Hervir los huevos junto a un chorrito de vinagre, durante 10'. Refrescar, pelar y filetear

*Mientras, pelar y cortar la cebolla en trocitos muy pequeños. Reservar

*Cortar los pepinillos en rodajas finas. Reservar

*Cortar las salchichas en rodajas. Reservar

*Poner las patatas en un recipiente ancho y rociarlas con un pelín de aceite. 
Como ya las he sazonado al cocerlas, ahora ya no le echo sal
*Remover con cuidado
*Añadir el resto de los ingredientes...

*...y mezclarlos con cuidado, para que la patata no se rompa
Reservar

*Mezclar la mayonesa con la mostaza. 
La cantidad es a gusto de cada uno, yo le puse la cantidad que indico en los ingredientes
*Añadir a las ensaladilla y mezclar, con cuidado, para repartir por todos los ingredientes


Opcional, espolvorear perejil seco por encima

Y la verdad, sea alemana o no, se llame como se llame,  nos ha encantado y una buena opción para una ensalada veraniega

Printfriendly