La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Angel Food Cake

Un  Bizcocho de Claras (o Pastel de Ángel) que vi en Divina Cocina y que va fantástico para aprovechar las claras de huevo (que yo tenía congeladas) que nos van sobrando, en mi caso de pincelar los hojaldres con sólo la yema del huevo 
ANGEL FOOD CAKE (PASTEL DE ÁNGEL)
BIZCOCHO DE CLARAS
ANGEL FOOD CAKE -PASTEL DE ÁNGEL-BIZCOCHO DE CLARAS
INGREDIENTES
→7 claras de huevo (260 gr)
→90 gr de harina 
→70 gr de azúcar glas
→80 gr de azúcar blanca
→Una cucharada de zumo de limón
→Una cucharadita de levadura
→Una cucharadita de vainilla líquida

El molde que he usado es de 21 cm Ø y 5`5 cm de altura. No me cupo toda la masa que me salió,
así que un molde algo más ancho iría bien
Leí que era mejor hacerlo en un molde con agujero en medio y metálico

Aunque parece ser que no es necesario, yo enmantequillé  y le espolvoreé un pelín de harina al molde
 Después, éste se sacude para eliminar el exceso de harina
Montar las claras a punto de nieve. 
Las mías estaba muy frías y no habían descongelado del todo, pero no importó, en unos 3' se me montaron
Cuando todavía no están montadas del todo, añadir el azúcar blanca y acabar de montarlas

La prueba piloto de que están montadas....acojona un poco pero hay que hacerlo jajaja
Al poner boca abajo el cuenco, no cae nada, eso significa que están bien montadas

Añadir la cucharada de zumo de limón y batir unos segundos para integrarlo bien

En un recipiente, mezclar la harina con el azúcar glas y con la cucharadita de levadura. 
Mezclarlo todo 

Añadir tamizada, a las claras montadas, poco a poco y con movimientos envolventes
 Yo lo hice en 3 veces

Cuando ya esté todo integrado, añadir la vainilla y remover para integrar bien

Queda una masa densa, que hay que ir acomodando, en el molde,dándole unos golpecitos y alisándolo por la superficie con una espátula.
 La masa es tan densa, no es fácil que se asiente bien

Introducir al horno, previamente caliente, a 180º durante unos 35'
A mi no me cupo toda la masa en el molde,  dejé libre como 1 cm de éste  y subió bastante
Cuando ya esté, comprobando con un palillo y que éste salga limpio, dejar enfriar, boca abajo, sobre una rejilla

Para desmoldar, le pasé un cuchillo alrededor. Salió sin dificultad

Lo que no me cabía en el molde, lo hice en uno rectangular y me dio para unos bizcochos

Quedó bien alto, como unos 6 cm de grosor...

Muy suave y esponjoso...una delicia!

EDITO
Una de mis hijas me dejó una botella de claras de huevo abierta que tenía que gastar en ya!
Con una parte hice una Tortilla de claras rellena de espinacas y con otra parte hice de nuevo este bizcocho, así, aparte de asegurarme unos desayunos probaba si las claras embotelladas funcionaban bien
Lo hice de la misma manera. 

Las claras montaron sin problema. 
La masa resultante, una vez mezclado todos los ingredientes no resultó tan pastosa, por lo que se distribuyó a lo largo del molde sin dificultad
→El molde que usé era de 26 x 26 cm
→Usé 230 ml de claras 
→Le eché unos restos rotos de chocolate
→ En 30' estuvo hecho

*No subió tanto, unos 4 cm, no sé si porque el molde era más grande y además no tenía agujero central, típico de estos bizcochos, fuera por lo que fuera, aún así salió muy rico y muy mullidito...una delicia!

Printfriendly