La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tortillitas de calabacín y zanahorias

Unas simples tortitas muy sencillas de hacer y que en algún momento vi en un blog, aunque no recuerdo en cuál. 
Una estupenda guarnición que se puede dejar preparada de antemano...
TORTILLITAS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA
TORTILLITAS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA
INGREDIENTES
(11 tortitas)
→1 calabacín
→1 zanahoria
→1 huevo
ESPECIAS
(al gusto)
→Una cdta (las de café) de ajo en polvo
→Una cdta de pimienta
→Una cdta de perejil
→Una cdta de orégano

*Pelar la zanahoria y lavar el calabacín
*Rallar ambas piezas con el rallador de medida pequeña
*Escurrir bien todo el líquido que sueltan, apretando lo rallado
*Batir el huevo y añadir las especias escogidas junto con una cucharadita de sal
*Mezclar bien
*Añadir lo rallado y mezclar bien.
*Añadir una cucharada colmada de pan rallado y mezclar
Ir añadiendo pan rallado hasta notar que se le puede dar forma y no queda endeble, depende del líquido que haya quedado al escurrirlas
Yo necesité 2 cucharadas. Mezclar bien
*E ir formando tortitas.
Como soy un poco torpe😁,  usé un molde para que todas me quedaran más o menos iguales,
 me salieron 11 tortitas de unos 50 gr cada una.
*Pincelar una sartén con un hilo de aceite...
...y cuando ésta esté bien caliente añadir las tortitas, voltearlas  para que se cocinen por ambos lados. 
Si lo necesitaran, añadirles un hilo de aceite al voltearlas. 
-En unos 4' ya estarán listas
Una estupenda guarnición para una cena


Printfriendly