La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Tortilla campesina o Tortilla de verduras

Pues una simple tortilla de patatas a la que se le añade verduras y hay qué ver lo sabrosa que sale.
 En mi caso la hice con patatas, pimientos, berenjena y por supuesto cebolla 
TORTILLA CAMPESINA
TORTILLA CAMPESINA-Tortilla de patatas con verduras
INGREDIENTES
(Para 5 personas)
→2 patatas grandes (620 gr)
→1 berenjena y/o un calabacín
→1 cebolla grande
→1 pimiento rojo
→1 pimiento verde
→ 5 huevos tamaño L

*Lavar bien las verduras que no se pelen y secar
*Cortar las patatas a cuadritos. En mi caso lo hago sobre la mano...
...pero también se pueden filetear gruesas, sobre la tabla de corte, lo que le vaya bien a cada uno
*Reservar en un recipiente
*Secar la berenjena, quitarle algo de los extremos y filetear grueso, para después hacer cuadritos.
*Añadir a las patatas
*Secar los pimientos. Retirarles las simientes.
*Hacer tiras para después cortarlos a cuadritos
*Añadirlos al recipiente
*Pelar y cortar a cuadritos la cebolla y añadir al recipiente con todas las verduras
*Sazonar el conjunto y remover bien todos los ingredientes

*Echar un buen chorreón de aceite a la sartén donde vayamos a cocinar las verduras. No es necesario que cubra todo el conjunto, con que lo cubra por la mitad ya será suficiente. 

Yo compruebo el punto del aceite echándole una patatita cuando éste está frío, cuando ésta flote, que vemos que se desprende del fondo, ya estará suficientemente caliente

*Añadir todos los ingredientes cuando el aceite esté en su punto
*Remover en algún momento para que todos los ingredientes se hagan por igual, pero no es necesario hacerlo constantemente, si no, el conjunto se nos cocerá.
En unos 12'-15' más o menos, estará listo.
Entonces ir retirando con una espumadera y volcar sobre un colador, que habremos colocado sobre un recipiente, para que filtre el exceso de aceite
*Batir los huevos en un recipiente. Salpimentar y volcarle las verduritas
Remover para que todo el conjunto se empape bien del huevo
*Verter un hilo de aceite en una sartén y pincelar para extender la grasa por todo alrededor
La que yo uso es grande, de 32 cm ø
*Cuando ésta esté bien caliente, volcar el batido con las verduras
Tener unos minutos (3'-4' ±) para que cuaje y con ayuda de una tapadera o plato llano grande (como mínimo del tamaño de la sartén) ayudarse para voltear la tortilla y volver a volcarla dentro para terminar de cuajar por el otro lado otros 3-4' más, 
todo depende de si gusta más o menos hecha por dentro
Y queda una tortilla de patatas con verduras, diferente y muy, muy rica!!!

Printfriendly