La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Revuelto de tofu con judías verdes

El tofu se obtiene coagulando la leche de soja y prensando el cuajo obtenido(Wikipedia) por lo que se le considera el ‘queso de la soja’ 

Dicen que puede ser una excelente alternativa al consumo de la carne por su alto contenido en proteína y además de la buena, que es rico en calcio, magnesio, fósforo y en vitaminas del grupo B, que tiene una grasa, la lecitina, que ayuda a controlar el colesterol, que es rico en fibras… en definitiva un largo etcétera de cosas positivas 

La cuestión es, que había oído hablar de él pero nunca lo había probado, así que el día que vi una receta en el blog Me gusta comer sano, sencillísima de hacer, como me gustan a mi 😁, no me lo pensé dos veces y la hice para una cena...
REVUELTO DE TOFU CON JUDÍAS VERDES
REVUELTO DE TOFU CON JUDÍAS VERDES- Tofu
INGREDIENTES
(4-5 personas)
→1 kg de judías verdes (las mías congeladas)
→2 cebollas grandes
→4-5 dientes de ajo
→Una bandeja de tofu de 400 gr (275gr peso escurrido)
→26 tomatitos cherrys
Para el tofu
→1 cdta de cúrcuma
→1 cdta de pimienta
→1 cdta de ajo
→1 cdta de cebolla
→1 cdta de orégano
→4 cdas colmadas de aceite de oliva
→Un chorrito de salsa de soja(al gusto)

*Como mis judías son congeladas, pongo una cacerola al fuego, con agua y sal y cuando ésta empiece a hervir, vuelco las judías directamente congeladas  
La dejo hirviendo durante unos 12'. Escurro y reservo
*No sé si existen de otro tipo, pero este tofu es firme y su aspecto se asemeja a un trozo de queso fresco y además...es completamente insípido.
*Viene dentro de un contenedor que lo conserva completamente con líquido, por lo que la pieza de tofu se ha de escurrir y secarla con papel de cocina, que absorba la humedad que contiene
Como por muchas propiedades que tenga, no sabe a ná de ná, se condimenta con especias. 
He usado las mismas que se usan en la receta original
Así que en un recipiente echar las cucharadas de soja y aceite, una cucharadita de cada especia y remover la salsa resultante
*Desmigar, con los dedos, la pieza de tofu y añadirlo al recipiente de las especias, remover y reservar,
 que vaya cogiendo sabor.
*Mientras, pelar y cortar en juliana las cebollas
*Pelar y cortar chiquitín los dientes de ajo
*Lavar y cortar por la mitad los tomatitos
*En un hilo de aceite sofreír durante 1-2' los ajitos, removiendo para que no se quemen
*Añadir la cebolla y pocharla durante unos 5', removiendo de vez en cuando
*Añadir el tofu especiado, remover
*Añadir los cherrys y añadir las judías verdes
Remover para integrar y saltear durante unos 2-3' más...
...y servir
Quedó una cena completita, gustó! que es lo importante y lo haré más veces de ésta forma y probando otras maneras que he visto...pero pa'mí, donde se ponga un buen entrecot....

Printfriendly