La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Lentejas con arroz

Igual hacía 20 años que no comía lentejas con arroz. Las hacía al principio para mis hijas pequeñas, pero como éstas ya las comían en la guardería o en el colegio, me pasé a las Lentejas con chorizo
Y aunque para nosotros es sagrado comerlas con chorizo, ha sido un gustazo volver a probarlas así
LENTEJAS CON ARROZ
LENTEJAS CON ARROZ. No soy un blog de cocina
INGREDIENTES
(6 personas)
→360 gr de lentejas (unos 60 gr x pers.)
→250 gr de arroz (unos 40 gr x pers.)
→2 zanahorias
→1 tomate
→1 pimiento verde
→3 ó 4 dientes de ajos
→1 cebolla
→2 hojas de laurel
→1 cdta de pimentón dulce
→Pimienta molida (al gusto)
*Pelar las zanahorias y la cebolla y cortar a trocitos pequeños
*Pelar los dientes de ajos y dejarlos enteros
*Lavar el pimiento y cortar en 3 ó 4 trozos
*Poner todo lo anterior en un fondo de aceite. Sazonar
*Pochar durante unos 10'
*Mientras, pelar el tomate y trocear
*Añadir al pochado la pimienta molida y el pimentón.
*Remover para integrar y para que no se queme el pimentón
*Añadir las lentejas secas
*Añadir agua, aproximadamente poco menos de 2 litros (se puede añadir +agua más adelante)
*Añadir una cucharada de sal y el laurel. 
*Remover el conjunto y que hierva durante unos 30'
*Pasado ese tiempo, las lentejas estarán casi tiernas, es el momento de añadir el arroz, remover y dejar que hierva unos 10'+
*Rectificar de sal si fuera necesario ...
...y servir

Printfriendly