La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Patatas gajos especiadas

Son ideales como guarnición y tendría que hacerse con patatas pequeñas, yo para variar😆, las hago con el tamaño que tengo en casa, grandes💪
De especias se les pone al gusto de cada uno, yo pocas y salen igualmente espectaculares...
PATATAS GAJOS ESPECIADAS
INGREDIENTES
→Patatas
→1 cdta de pimentón dulce 
→ 1 cdta de pimentón picante
→ Aceite y sal

Lavar muy bien las patatas porque las haremos con su propia piel. Secar
Cortarlas por la mitad a lo largo y cada mitad volver a cortar por la mitad a lo largo.
Así hasta que se quede del tamaño deseado

Mezclar un buen chorreón de aceite y los pimentones junto a una cdta de sal y remover todo el conjunto

Volcar este mejunje sobre las patatas y removerlas bien para que se empapen 
✋En este momento las podemos cocerlas en el micro durante unos 5'-7', así se ablandarán un poco y no tendremos que meterlas tanto rato en el horno, que al precio al que está poniéndose la luz... y después colocarlas con cuidado
 en la bandeja del horno para gratinarlas

Colocar sobre la bandeja del horno, sobre la cual habremos puesto un trozo de papel sulfurizado.
 Yo también les he espolvoreado por encima un poco de perejil seco 

Hornear, horno previamente caliente, a 200º durante unos 30'-40', hasta que las tengamos a nuestro gusto
  (Si antes las hemos cocido en el microondas, no necesitarán tanto tiempo de horneado)
El uso del gratinador o el ventilador en el último momento, unos 5-10', también le da un 'toque más crunch'

Printfriendly