La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Calabacines luna rellenos de pollo

Una receta que he sacado del canal de Bocatus aunque normalmente los hago con los calabacines alargados 
(Calabacines rellenos de pollo) pero sin añadirles el huevo
CALABACINES LUNA RELLENOS DE POLLO
CALABACINES LUNA RELLENOS DE POLLO No soy un blog de cocina
INGREDIENTES
→4 calabacines redondos (1 pza x pers.)
→4 huevos (pequeños o de codorniz)
→1 cebolla grande
→1 ó 2 pechugas de pollo
→1 brick de tomate frito (200mg)
→Opcional: unos dados de queso

*Lavar bien los calabacines  y cortar el casquete por la parte más puntiaguda
Lo ideal es dejar un hueco lo suficientemente ancho para poder rellenar
*Reservar los casquetes pues lo serviremos con él
*Vaciar los calabacines con una cucharita pequeña o un sacabocados.
Reservar la carne del calabacín
*Colocar bocabajo los calabacines junto con sus casquetes en un plato. 
Cubrir con film transparente e introducir en el microondas. 
Tenerlos durante 8' (máx. potencia, 800 watts) pero a los 3' retirar los casquetes y continuar con las piezas
*Retirar y dejarlos bocabajo sobre un colador, para que escurran bien y se atemperen para poder rellenar
*Mientras, pelar y cortar a cuadritos la cebolla
*Cortar a cuadritos la carne que teníamos reservada de calabacín
*Sofreír la cebolla durante unos 5' en un hilo de aceite y a fuego fuerte
*Añadir el calabacín, salpimentar, remover para integrar y cocinar durante unos 9-10' +
*Mientras tanto filetear grueso la pechuga de pollo y cortarla a tiras y después a cuadritos pequeños
*Salpimentar
*Añadir al pochado de verduras y remover para integrar
*Cocinar unos 10' removiendo de vez en cuando
*Añadir el tomate frito, remover un par de minutos y retirar del fuego
*Reservar hasta que pierda el calor y podamos rellenar sin que esté caliente
*Ir rellenando hasta la mitad los calabacines. 
Asentar el relleno presionando suavemente con la base de la cuchara
*Opcional: añadir unos taquitos de queso 
*Seguir rellenando y volver a presionar para dejar hueco e incorporar un huevo
He de decir que a mi me costó incorporar el huevo y que no se me vertiera un poco, los míos eran talla grande. 
Lo ideal sería ponerles huevos de codorniz o usar unos huevos de talla pequeña y no rellenarlos demasiado
*Introducir en el horno previamente caliente, a 200º durante unos 25'
Los huevos ya habrán cuajado
*Y aunque la imagen no haga justicia, he de decir que estaban súper jugosos por dentro

Printfriendly