La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Lasaña de salmón

Cuando vi esta receta en el blog de Concha, De buena mesa, sabía que más tarde más temprano, la haría......y llegó su momento, que por supuesto pienso repetir más veces, porque es fácil, rápida de hacer y está la mar de rica....
LASAÑA DE SALMÓN
Lasaña de salmón
INGREDIENTES
→600 gr de salmón 
→1 cebolla tierna grande (cebolleta)
→16 placas de lasaña precocidas
→Eneldo de bote
→Queso curado rallado(usé parmesano)
→Queso rallado para gratinar (usé emmental)
→¾ l de leche
→50 gr de mantequilla
→60 gr de harina
→Nuez moscada
*Mi pieza de salmón era un trozo grande y sin espinas, por lo que solo me quedó quitarle la piel
*Como era un lomo grueso, hubieron partes que corté por la mitad
*Cortar todo el salmón a cuadritos
*Salpimentar y reservar
 *Pelar y deshojar la parte de fuera de la cebolla tierna
*Cortarla a cuadritos chiquitines
 *Pocharla, sazonada, en un pelín de aceite. En unos minutos ya estará
 *Añadir los daditos de salmón y pochar sólo 1 minuto y a fuego fuerte y removiendo
Habrá trocitos que se vean como crudos, no pasa nada.
Retirar del fuego.
 *Añadir una cucharada de eneldo. Remover y reservar
HACER LA BECHAMEL
Las placas son precocidas, y en el paquete se indica que si se quieren usar tal cual, se le ha de poner una salsa caliente, líquida y que la cubra, de esta manera se hidratarán.
Por lo tanto la bechamel la haremos algo líquida. Si sale muy espesa, se le añade más leche
 *Poner un poco de BECHAMEL en el fondo del molde escogido (yo no tenía ninguno que se adaptara al tamaño de las placas)
*Añadir una capita de salmón
*Echar un poco de bechamel
*Rallar parmesano (o queso curado) por encima
 *Y volver a poner otra capa de placas
*Volver a poner otra capita de salmón. Fuí desmenuzando con los dedos para que quedara bien extendido por toda la base de placas
Y volver a poner otra capita de bechamel y parmesano rallado
 E ir repitiendo el mismo proceso.
Finalicé con las placas (que pensé que me quedaría dura y no fue así) y volcando bechamel por encima y espolvoreando queso rallado emmental para gratinar.
Meter al horno, previamente caliente a 200º-250º, y hornear a 180º durante 30'.
Después lo puse 5'+ solo grill, para gratinar la superficie
Lo preparé para una noche. Saqué 6 partes (somos 5) no demasiado grandes, pero teniendo en cuenta que la bechamel llena bastante y que era una cena, las porciones estuvieron bien
Y que junto a una ensalada, quedó mu apañá la cosa....


Queda tan deliciosamente rica....que hasta la mayor de mis hijas, que lo del pescado le va bien poco, se llevó la parte que sobró para comerla en el trabajo al día siguiente.....



SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly