La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Lasaña de calabacín rellena de pollo y paté (sin pasta)

Fue ver esta receta en el blog de mi MaculadaMaría y me faltó tiempo pa'hacerla en casa. Y aunque le he cambiado la marca de uno de los ingredientes, que ella decía que era sagrado usar, salió de una ricura impresionante...además, qué caramba! que tengo la 'bendición' de la dueña de la receta, porque ella ya sabe que yo funciono de por libre ☺.....
LASAÑA DE CALABACÍN RELLENA DE POLLO Y PATÉ
Lasaña de calabacín rellena de pollo y paté

INGREDIENTES
(5 personas)
→2 calabacines (520gr)
→200 gr de paté de cerdo ibérico
→1 puerro
→½ kg de carne picada de pollo
→Una cucharada de cebolla frita
TOMATE FRITO CASERO. Yo usé de cartón
→8 lonchas de queso havarti
→Queso parmesano rallado (o cualquier queso curado)
→Orégano seco
*Lavar y filetear fino el calabacín. Yo hice, con una mandolina, cortes de unos 2 mm de grosor 
*Colocar las lonchas en un recipiente que pueda ir al micro. Yo lo hice en uno con rejilla para por si soltaba líquidos, así quedaría escurrido
*Meter 8' en el micro y sin tapar.  Yo lo puse a 1000 watts
*Reservar
*Pelar y cortar a rodajas el puerro
*Pocharlo en un culillo de aceite junto a una pizca de sal. En unos 3'-4' ya estará
*Salpimentar la carne picada y añadirla al puerro pochado junto a la cebolla frita
*Ir removiendo y chafando con la cuchara de palo, para que la carne se reparta y se haga
A fuego fuerte y en unos 6'-7' ya pierde el color del crudo
*Añadir el paté y remover bien para que se integre por la carne
En unos 4' + la carne ya estará lista.
Retirar del fuego y reservar
*Pincelar un molde (el mío de 25 x 22'5 cm) que pueda ir al horno, de tomate frito.
Yo usé de cartón, pero si es casero, mucho mejor(TOMATE FRITO CASERO)
*Cubrir con lonchas de calabacín
*Poner encima una capa de carne
*Cubrir con lonchas de queso
*Volver a pincelar de tomate
*Cubrir con el resto de la carne
*Espolvorear con el parmesano (o el queso escogido)
*Volver a cubrir con el resto de las lonchas de calabacín
*Volver a cubrir con el resto de las lonchas de queso
*Pincelar de nuevo con el tomate
*Espolvorear orégano
*Gratinar al horno, a 250º, hasta que coja buen colorcillo y cuidando que no se queme
Yo en 8' ya la tuve lista
A mi me dio para 6 porciones no demasiado grandes porque llena bastante


*Y acompañado de una buena ensalada, te queda un comida rica, rica! aparte de que se hace en un momento de ná.....


Printfriendly