La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

30/3/16

Alcachofas con jamón

Pues por aquí unas alcachofitas que hay que aprovechar que estamos en temporada 
ALCACHOFAS CON JAMÓN
Alcachofas con jamón
INGREDIENTES
(para 4 personas)
→8 piezas de alcachofas
→1 cebolla
→1 pimiento verde
→5 dientes de ajos
→320 gr de jamón salado
→2 cucharadas de harina
→75 ml de vino blanco
→1 pastilla de caldo
* Yo además, las corté en 4 trozos
*En una cazuela poner  agua, que las cubra
*En ese agua echar una cucharadita de sal y unas gotas de zumo de limón, o como yo, un chorreón de aderezo de limón
*Poner a hervir. Como son muy tiernas, en 5' estuvieron listas
Yo suelo hacer la prueba del palillo , si lo atraviesa con facilidad, ya lo tenemos
Reservar
*Lavar y/o pelar, la cebolla y el pimiento y picar a cuadritos
*Pelar los ajos y cortarlos a cuadritos, o como yo, que usé un prensa ajos
Poner a pochar en un poco de aceite y salpimentar
*Mientras tanto......
Como no tenía jamón a daditos, usé unas lonchas, así que cortar pequeñito jamón
*En unos 10-12'± la verdura ya estará lista, así que añadir el jamón y remover
En unos 2-3' el jamón habrá cambiado de color
*Añadir la harina y remover hasta que ésta desaparezca porque se ha integrado, en menos de 1'
*Añadir el vasito de vino blanco y remover. 1' + hasta que el vino se evapore
*Añadir las alcachofas que teníamos reservadas
*Añadir 3 cazos del caldo de cocer las alcachofas
*Añadir la pastilla de caldo desmenuzada
Remover y cuando empiece a hervir, poner el fuego al mínimo, tapar la cazuela y que haga chup chup 5'+
*Es fácil y rápido de hacer y como plato único te queda una cenita la mar de apañá


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **