La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

6/5/13

Pastel de merluza

Este PASTEL DE MERLUZA está sacado, como siempre, del blog de la Maribruji. Está muy apañado de hacer sobretodo si no se tiene suficiente pescado para 5 personas, que son los que estamos, para cenar habitualmente en casa.
Vamos! que quieran o no, si toca pescado, toca pescado...
......y punto! ☻

INGREDIENTES

→Merluza. Yo usé tres filetes (sin espinas, claro!) congelados.
→ 3 huevos
→1 Cebolla y 3 dientes de ajos
→Un cartoncito de crema de leche o nata líquida (de 200ml)
→Un cartoncito de 200ml,  de tomate frito 

»La receta original va con puerro y ajos, yo como no tenía usé solo cebolla y ajo
*Trocear la cebolla y el ajo y ponerlos a sofreír con un poquito de aceite, serán un 3-4' ±
*Añadirle los filetes de merluza troceados y salpimentados
*Ir removiendo y en 3-4' ya estará hecho. Al ser filetes de merluza se hace rápido

»Yo no lo trituré, como hace Núria en su blog, porque ya se me descuajaringaron con el remeneo ☻

*En un bol batir, los huevos junto con un cartoncito de crema líquida (o nata para cocinar) y yo solo usé ½ cartoncito de tomate frito
*Volcarle el mejunje del pescado e integrarlo en dentro del batido

*Coger un cacharro que pueda ir al horno, embadurnarlo de mantequilla y espolvorear pan rallado 
»La verdad es que lo del pan rallado me lo debí de sacar de la manga, porque no lo veo en la receta original...si es que cuando me pongo chula, me pongo!☻
*Volcar todo lo del pescado en esa fuente
*Y meterlo al horno al baño María
(☻ Mira aquí abajo y verás que no hay que buscar a una Sra. María y meterla dentro del horno ☻)

*Yo lo tuve dentro del horno a 200º durante 45', pero tú comprueba pinchando con un palillo, a ver si en ese tiempo ya lo tienes hecho


COCINAR AL BAÑO MARÍA
El baño María es meter el cacharro del contenido, dentro de otro cacharro más grande y al que se le pone agua. 
En este vídeo se ve al fuego de la cocina, pero en el caso del horno es igual.

Simplemente es meter el cacharro que contiene lo que se ha de cocinar,  dentro de otro más grande, que irá al horno, y una vez ahí añadirle el agua que se necesite, al cacharro grande. No es necesario mucha cantidad de agua, simplemente que llegue hasta la mitad, ±, del cacharro que contiene lo que se ha de cocinar
Ahora, si hay narices ☻, procesa lo que te acabo de decir