La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

20/11/13

Almejas en salsa

Estas ALMEJAS EN SALSA, las vi en el blog de mi amiga Núria, Con tu pan te lo comas.
Ella las llama 'a la marinera', pero las mías no sé si tienen esa categoría, así que para mi son simplemente con salsa.
Como yo las cantidades las hago a ojo, mejor mirarlas en  la receta original.

INGREDIENTES
→Almejas (evidentemente)
→Cebolla
→Ajo
→Perejil
→Una cucharada de harina
→Pimentón (una pizca)
Una hojita de laurel 
→Sal
→Tomate frito
→Un vasito de vino blanco 
Mis almejas son congeladas, lo que no quita que se tengan que poner un buen ratazo en remojo en agua con sal, para que suelte toda la arena que tienen, (que tienen una jartá) y después lavarlas  y remenearlas,  en un colador.

Picar y sofreír la cebolla y el ajo durante unos minutos. 

Echar un poco de perejil...remenear 1' ±. Lo de que caiga el rabillo del perejil, fue un fallo técnico, pero una vez caído...se da por válido (porque además no será la primera vez)

Echar un poco de harina, para que espese un poco la salsa, y remenear 1' ±

Echar un poquillo de pimentón y volver a remenear, pero retirar un poco del fuego para que no se queme

También le eché un poco de aderezo de limón, porque me pareció que no le iba a dar mal sabor ¿?

Remenearlo todo

Echar un poquito de tomate frito...

Echar el vino blanco y salar un poquitín...
Remenearlo todo y dejar  unos minutos al chup chup para que se mezcle todo bien y coja algo de gusto.
Si se ve que va a salir muy espeso, echar un poquito de agua.

Echar las almejas
Bajar el fuego y tapar
En un momento ya empezarán a abrirse.
Tenerlo unos minutos hasta que se vea que las almejas están abiertas

Desechar las almejas que no se abran (no vayamos a liarla)

Parece la receta del remeneo, pero no, son unas estupendas almejas en salsa que salieron buenísimas.