La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

5/8/14

Pizza de calabacín

Esta es una PIZZA DE CALABACÍN que vi en el blog del Paco
Queda genial y es muy resultona


INGREDIENTES

→Calabacín
→Tomates
A partir de aquí es un poco a gusto. Yo he usado:
→Olivas
→Atún
→Jamón de york
→Queso rallado
→Orégano


*Como que la base será el propio calabacín, partirlo a rodajas muy finitas que se colocarán en la bandeja donde se vaya a hacer
*Hacer aros con el tomate, muy finitos también y colocarlos encima del calabacín

*Salar y echar orégano por encima del tomate
*Hacer otra capa de jamón de york
*Poner encima el atún desmigándolo (y escurrido del aceite)
*Partir a aritos las olivas y colocarlos por encima
*Volver a espolvorear orégano
*Espolvorearle queso rallado (yo no tenía mozzarella)
Ingredientes de la pizza de calabacin

*Meter al horno. 
*Yo lo puse al horno a 200º y durante 10'. Como el queso se me gratinó enseguida, encendí solo la parte de abajo unos 20' para que se hiciera bien


El año pasado, en cuanto vi esta PIZZA DE CALABACÍN en el blog del Paco, él decía que había que como el calabacín soltaba agua, era mejor hornearla en una bandeja para pizzas (que tiene orificios) y poner una bandeja debajo que fuera recogiendo el líquido. Como yo no tengo bandeja para pizza ni agujereadas, lo que hice fue hornearla en la rejilla del horno, colocar un papel de plata  y agujerearlo. La verdad es que no me soltó nada de líquido. Por eso en esta ocasión no lo he hecho así y me ha quedado la mar de bien.

*Puse papel de plata en la rejilla y la agujereé
*Hice una capa de aros finos de calabacín
*Encima otra de tomate y espolvoreé orégano
*Puse unas tiras de pavo (era lo que tenía)
*Puse unas tiras de bacon
*Espolvoreé mozzarella y queso rallado (sobras que tenía)
* Y horneé a 200º 30 '


Ingredientes pizza de calabacin
Y quedó muy buena también