La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Lenguadinas y Gallitos fritos

Un pescadito, que al igual que los GALLITOS FRITOS ↓ nunca había probado... y  nos ha encantado, bien frititos y acompañado de una ensalada...una estupenda cena!!!!
LENGUADINAS FRITAS
LENGUADINAS FRITAS

INGREDIENTES
→Lenguadinas
→Harina de freír
*Los pescaditos son pequeños, pero aún así les he cortado la cabeza con esos ojitos tan juntos que tienen...

*Lavar y secar bien
*Sazonar

*Y enharinar sacudiendo el exceso antes de colocarlos en el aceite


*Freír en una base de aceite bien caliente, por tandas
Con unos 3' y medio por cada cara ya estarán listos
*Ir colocandolos sobre unas hojas de papel absorbente


*Y quedan crujientes y sabrosos....bien sencillos y ricos!!!

GALLITOS FRITOS
Y al igual que las LENGUADINAS estos gallitos, que si bien son más grandes que los anteriores, no son lo suficiente como cuando compramos un gallo grande, que se sacan los lomos y con el resto sale una estupenda SOPA DE PESCADO. Éstos, como la palma de una mano de grandes, bien frititos también están riquísimos, no ni es necesario recortarle esas raspas que asoman por los lados del pescado, pues al estar bien fritos, es un 'crunch' que se comen de maravilla
Eso sí, la cabeza, se la quito, sí o sí...

*Enharinar con la harina de freír

*Freír durante unos minutos en aceite bien caliente

*Muy rico!!!

Printfriendly