La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Coliflor con crujiente de jamón

La coliflor la hago de muy pocas maneras o Coliflor con bechamel o la Coliflor con bacon, sin olvidarme de la recién descubierta Coliflor en tempura, todas muy ricas y apañás. Hasta que hace unos días la hice y no me apetecía liarme a hacer la bechamel (horno, gratinado....), ni ponerme a hacer tempuras. La cuestión, que comerla tal cual, cocida, pues como que no me hacía mucha gracia, y ese día estaba preparando para publicar la receta del Revuelto de espárragos con crujiente de jamón, vamos! que se me iluminó la lamparilla...
COLIFLOR CON CRUJIENTE DE JAMÓN
COLIFLOR CON CRUJIENTE DE JAMÓN

INGREDIENTES
(3 personas)
→1 kg de coliflor (la mía congelada)
→Un puñado de dientes de ajos
→3 lonchas de jamón serrano
*Tan fácil como hervir la coliflor. En mi caso lo hago dentro de la misma bolsa, ya que es congelada, y pinchándo ésta  por varias partes la hago al microondas durante 15' a máxima potencia.
*Reservar retirando el líquido que haya soltado

*Mientras, pelar y cortar pequeñito los dientes de ajo...

*...que sofreiremos en un culín de aceite durante unos minutos, removiendo y cuidando de que no se quemen

*Volcar  los ramilletes de coliflor y remover con cuidado para que la verdura coja todo el sabor de los ajitos y de ese aceite aromatizado

*Tal cual, ya puede comerse, no es un hervido insulso, la verdura tiene el saborcito de esos ajitos fritos....

*....pero, y si probamos a espolvorearle por encima ese Crujiente de jamón?
*Pues tan sencillo como →colocar las lonchas de jamón sobre un papel absorbente y taparlo con otro
→ meter 1-2' al microondas, a máxima potencia
→ y si no se ha secado, hacer tandas de 30" hasta que el jamón quede crujiente al gusto de cada uno

*Romperlo, con los dedos, en trocitos más pequeños

*Y espolvorear por encima de la coliflor...y ahí tenemos un platito de fibra y con propiedades diuréticas...que combinándolo con unos ajitos, un pelín de aceite y unas lonchas de jamón, tampoco aportan tantas calorías y sí mucho sabor....

Printfriendly