La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Quiche de alcachofas y queso de cabra

Está claro que en la Quiche, se ponga lo que se le ponga, da buen resultado. Como en ésta, recurso de última hora y con lo que tenía en la nevera, unas alcachofas, unas rodajas de queso de cabra en el congelador y por supuesto una lámina de quebrada,  que si no usaba tendría que congelar...
QUICHE DE ALCACHOFAS Y QUESO DE CABRA
QUICHE DE ALCACHOFAS Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES
→Una lámina de masa quebrada
→Alcachofas (yo usé 8)
→Queso de cabra (6 rodajitas)
→3 huevos
→200ml de crema de leche o nata para cocinar
→Queso rallado
Lo primero de todo COCER LAS ALCACHOFAS, que lo hice de la manera más fácil y rápida, sin limpiarlas y en 20-25' ya estuvieron listas.

*Trocear las alcachofas y colocarla sobre la lámina de quebrada, que la habremos colocado sobre una base redonda

*Deshacer las rodajitas de queso de cabra en el micro. Yo lo hice en tandas de 30''.
Reservar

*Batir los huevos, salpimentados al gusto, y añadir la crema o la nata para cocinar.
Batir  todo junto

*Mezclar el queso de cabra deshecho con el huevo batido hasta que se integre bien.

*Volcar todo el conjunto sobre las alcachofas

*Espolvorear queso rallado por encima y meter al horno, previamente caliente,
a 180º durante unos 30',

 Hasta que al pinchar con una brocheta en el centro,  se vea que el batido ha cuajado completamente

Una rica quiche con un gusto excepcional a queso de cabra y sobre todo, junto a una ensalada, una estupenda cena

Printfriendly