La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Panacota de café

Está claro, hagas del sabor que hagas este postre, está delicioso...
PANNA COTTA DE CAFÉ
PANNA COTTA DE CAFÉ

INGREDIENTES
→500 ml de nata pata montar (35%MG)
→150 gr de azúcar
→10gr de café soluble
→200 ml de leche
→10 gr de gelatina neutra en polvo(o 6 láminas de gelatina neutra)
→Unas gotas de aceite de girasol para pincelar el molde
*Disolver la gelatina en polvo en 60ml de agua. 
Remover para que se absorba en el agua y dejar reposar durante 10'.Ésta se endurecerá
*Reservar

Yo usé sobrecitos de café soluble, aunque alguno era con leche en polvo incorporada(de ahí los puntos blancos que se ven)

*En un recipiente al fuego, añadir la nata, el azúcar, el café soluble y la leche.
*Remover para disolver todo.
*Cuando empiece a hervir, retirar del fuego

*Añadir la gelatina, que ya estará suficientemente hidratada y remover para integrar y disolver en el líquido 

*Pincelar con aceite de girasol el molde escogido. Yo lo hice así porque mi molde es muy estriado y temía no poder desmoldarlo fácilmente

*Volcar el batido en el molde y refrigerar durante unas horas, o de un día para otro como hice yo
La verdad es que no hubo ningún problema a la hora de desmoldar

*Quedó en dos colores, exactamente igual que con el Flan de café

*...con un sabor y una textura espectacular!

Printfriendly