La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Caldo de Rape

Un caldito de pescado que está sabrosísimo...
CALDO DE RAPE
CALDO DE RAPE

INGREDIENTES
PARA EL CALDO
→Una cabeza de rape
→4 cabezas+raspas de gallo
→3 cebollas
→3 hojas de laurel
PARA EL MAJADO/SOFRITO
→3 rebanadas de pan duro
→Un buen puñado de almendras tostadas
→1 cebolla
→5 dientes de ajo
→3 tomates rojo
→1-2 guindillas cayena 
*Llenar de agua una cazuela grande
*Añadir sal, las cebollas partidas en dos y las hojas de laurel
*Añadir el pescado:  
En mi caso le puse una cabeza enorme de rape y 4 cabezas de gallo más sus raspas

*Llevar a ebullición y que hierva durante 30' con el fuego al mínimo y con la cazuela tapada
Ir retirando la espuma que va haciendo

Mientras tanto preparamos el majado:
*Freír las rebanadas de pan en un fondito de aceite. En un par de minutos ya estarán. Reservar


*Pelar y trocear los dientes de ajo y la cebolla
*Sofreír durante unos 5-7' en el mismo aceite donde hemos frito el pan

*Pelar y trocear los tomates
*Añadir al sofrito junto a la cayena. Sazonar
Cocinar durante unos 10'. Reservar

*Colar (y recolar si fuera necesario) el caldo del pescado, con cuidado de que no caigan espinas


Poner el pan frito, las almendras y el sofrito en el vaso de la batidora
Triturar todo. Las almendras no acaban de triturarse del todo, no importa.
Quedará como una masa muy densa

*Añadir al vaso de la batidora, un cazo (o dos) del caldo de pescado colado.
Remover y volcar todo en la cazuela del caldo
Que hierva de nuevo durante unos 10-12' ± para que el caldo coja el sabor del sofrito

En los último minutos yo añadí un buen puñado de gambitas peladas que tenía
Lo que hago es recoger con una rasera los tropezones (gambitas, restos de carne de pescado, almendras troceadas)
 y lo voy echando en cada plato, para luego añadir el caldo

Queda una sopa riquísima, que yo acompañé con Colitas de rape y gambas

Printfriendly