La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Cuscús con verduritas

Tenía ganas de hacer hacer este plato que tan sólo había lo había comido un par de veces fuera de casa y me había gustado. Muy fácil de hacer...lo más entretenido es cortar las verduras en brunoise, a tamaño pequeñito.
CUSCÚS CON VERDURITAS
Cous-cous con verduras-Cuscús

INGREDIENTES
(6 personas)
→420 gr de cuscús precocido
  (unos 60-70 gr x/pers.)
→2 cebollas
→½ pimiento rojo
→½ calabacín
→½ berenjena
→1 zanahoria
→1 tomate (que esté durito)
→½ l. de agua o caldo (misma cantidad de            líquido que de sémola)
→Comino
→ Opcional: un puñado de pasas
En mi caso, puse la mitad de tres de las piezas de verduras porque eran muy grandes y me parecía que poner la pieza entera iba a ser excesivo

*Pelar y  cortar a cuadritos pequeñitos (en brunoise) la cebolla y la zanahoria
*Lavar, secar y cortar a cuadritos pequeñitos el calabacín, los pimientos y la berenjena

*En un fondo de aceite, añadir la cebolla cortada. Sazonar
Pochar un par de minutos

*Añadir la zanahoria. Remover. Pochar unos 2'
*Añadir la berenjena. Remover y tener unos 2' +

*Añadir los pimientos y el calabacín.
Remover, sazonar y pochar durante unos 6' + a fuego medio y con la tapa puesta

*Mientras, cortar el tomate a cuadritos pequeños,como no está maduro, se cortará muy bien
Añadir a la cazuela de verduritas. Sazonar y remover
*Añadir un puñado de uvas pasas y espolvorear al gusto con comino. Remover
*Tener un par de minutos más


*Apagar el fuego, tapar y tener unos 2'+ para que repose y destapar para que no siga cociendo con el propio calor
***
Para hacer estos puntitos de sémola de trigo duro, hay que poner a hervir la misma cantidad de agua que de cuscús. Yo preferí hacerlo con un brick de caldo que hacía unos días se me había caducado y no era cuestión de tirar. Además le puse el brick entero, ½ litro (frente a los 420gr de sémola que había usado)
***
Poner al fuego el líquido escogido y llevarlo a ebullición. 
Cuando empiece a hervir, retirar del fuego...

*...y volcar sobre el cuscús seco que lo tendremos ya en un recipiente.
* Sazonar, añadir un hilo de aceite por encima, remover para desgranar los puntitos.
Al ser pre-cocido en un momento se hidratará.  
Tapar y dejar reposar 5'

*Desgranar con un tenedor y añadir a las verduritas

*Remover para integrarlas.....

*....y junto a un filete de pechuga de pollo, ahí tenemos un estupendo y rico platito...

Printfriendly