La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

19/1/16

Coliflor con bacon

El plato de hoy lo saqué hace tiempo del blog de mi amiga NúriaM. Hasta entonces yo solo hacía la COLIFLOR CON BECHAMEL y punto. Y la verdad es que añadiéndole bacon, le añades otro gustillo.
Resta decir que he hecho la receta de mi amiga a mi libre albedrío☻que ella ya sabe que lo tengo la mar de expandío ☺
COLIFLOR CON BACON
 COLIFLOR CON BACON
INGREDIENTES
(4 personas)
→1 kg de coliflor congelada
→200 gr de bacon ahumado
→Queso rallado
PARA LA 
→Harina, mantequilla, leche, nuez moscada
*Como mi coliflor es congelada, tan solo hay que pinchar la bolsa que la contiene, y meterla, tal cual, sobre un plato al microondas, durante unos 15'
A máx potencia (el mío a 1000watts)
*Una vez hecha, poner las flores de coliflor, con cuidado que no se rompan, en un colador y que escurran un poco. 
*Mientras tanto partir a cuadritos pequeñitos las lonchas de bacon
*Poner una sartén al fuego, sin nada de aceite y echarlos cuando ésta esté bien caliente.
Remover y en unos 5', ya estarán listos
Reservar
*Colocar las flores de coliflor en una bandeja que pueda ir al horno
*Después lo que suelo hacer, es partir por la mitad cada ramillete, para dejarlos extendidos por toda la bandeja
*Repartir el bacon por encima
*Hacer la BECHAMEL 
*Volcarla sobre la coliflor
*Espolovorear queso rallado por encima
*Gratinar en el horno, previamente caliente.
Yo necesité 8' a 250º 
Y además las acompañé  de unas CROQUETAS, aunque en este caso, eran congeladas☺

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **