La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

27/1/16

Pollo a la mostaza

La verdad es que este plato fue fruto de la casualidad. Hacía una semana que se me había caducado el bote de mostaza, y no me hacía mucha gracia tirarlo, así que así al pronto, y queriendo preparar de un día para otro un poco de pollo en salsa, se me ocurrió endosarle toda la mostaza al bicho.....
POLLO A LA MOSTAZA
POLLO A LA MOSTAZA
INGREDIENTES
→Pollo (yo 1 ½ cortado a trozos)
→Un bote de mostaza de dijon (215gr)
→1 pimiento verde
→1 pimiento rojo
→1 cebolla
→2 tacitas (130ml) de brandy (o vino)
→1 pastilla de caldo de pollo
*Lo primero fue embadurnar las piezas de pollo (CORTAR UN POLLO ), con la mostaza. 
Lo dejé con todo el mejunje como unas 3 horas
*Poner una cazuela con un dedo de aceite y dorarlo por ambos lados. Reservar
No suelo retirar el pollo de la cazuela para pochar las verduras, pero el aceite se me quedó hecho unos cirios,  y pensé en que debería de cambiar de cazuela....aunque al final no lo hice (soy lo peor! lo sé!)
También me sirvió, la mala costumbre que tengo de no quitarle la piel al pollo, así que una vez retirado, le quité la piel a algunas piezas para que no se vieran tan feas (vamos! que se habían chumarrascao también!)
*Así que mientras el pollo se va haciendo y chumarrascando el aceite, lavar y/o pelar las verduras.
Cortarlas a aros y ponerlas a pochar en ese aceite guarrindongo de dorar el pollo 
Sazonarlas un poco y remover
*A los 5' ± de haber puesto las verduras a pochar y viendo que las verduras no se quedaban enganchadas ☻, le añadí las piezas de pollo. 
Remover para que quede todo bien integrado y acabar de pochar las verduras. Unos 10' +
*Añadir el brandy, poner a fuego fuerte y mover la cazuela para que se impregne bien el pollo  y tener unos 2' para que se evapore el alcohol
*Desmenuzar la pastilla de caldo y espolvorearla por el pollo. 
*Añadir 2 tacitas de agua (unos 130 ml). 
Remover, con cuidado, las piezas de carne y cuando empiece a hacer chup chup, poner el fuego al mínimo, tapar la cazuela y dejarlo unos 25'
* Pues mira! que quedó con un sabor estupendo y lo mejor de todo.....preparado de un día para otro, que es lo que más me gusta ☻

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **