La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Crema pastelera (receta fácil)

Quería hacer crema pastelera y a pesar de que tenía apuntada cómo lo hace Anna de  Recetas Fáciles cuando fui a echar mano no tenía ni suficiente maizena y me iban a faltar huevos....total, un desastre!
Eché mano de mi carpeta de Dulces y Postres de Pinterest, y ahí estaba la que me salvó de mi 'pronto', la de Mariola de  A cocinear.....
CREMA PASTELERA
(Receta fácil)
CREMA PASTELERA fácil y sencilla
INGREDIENTES
→2 yemas de huevos
→La piel de 1 limón
→1 ramita de canela
→¼ litro de leche
→50 gr de azúcar
→12 gr de maicena (yo sólo tenía 7 gr, cachis!!!)
*Lavar bien el limón y pelarlo. Sólo lo amarillo
(Le eché toda la piel, no sólo un trozo, y me gustó el sabor que le dio a la crema)
*Reservar en un vaso un poco de leche y el resto ponerla en un cazo al fuego, junto con la mondadura del limón y la ramita de canela. 
Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y reservar
*MIentras tanto, separar las claras** de las yemas
*Añadir el azúcar y batir hasta que las yemas blanqueen y el azúcar se haya disuelto. Yo lo hice a mano, y tardé como 3' en ver como una especie de crema
*En la leche que se ha reservado, disolver la maizena. 
*E incorporarla a las yemas batidas, removiendo bien para que se integre
***********************
Las claras se pueden congelar. Yo las pongo en unas tacitas, cubiertas con papel film y al congelador...para cuando se necesite pa'algún merengue o pa'l  Bizcocho de claras de mi amigo Paco
*******************
*Retirar la piel del limón y la rama de canela de la leche del cazo, que ya se habrá aromatizado 
*Volcar una parte de la leche aromatizada, en la yemas azucaradas y remover para integrarla bien
Poner al fuego 
*Acabar de volcar el resto de la leche.
Poner el  fuego al mínimo y sin dejar de remover, poco a poco se notará que la leche va espesando y se convertirá en una estupenda crema. A mi me tardó 5' ±
*Y aquí la tenemos!!!!
Yo la usé de un día pa'otro, así que para que no formara costra, la tapé con un film transparente que tocara la superficie. Tan solo habrá que esperar a que se enfríe y a la nevera! donde espesará un poco más 
Quedó riquísima aunque, probablemente por la falta de maizena, no se me espesó lo suficiente...no pensé que la falta de unos gramos de espesante, se notara....
*Y a pesar de que me quedé un poco corta de crema, me sirvió para el relleno de unas estupendas

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly