La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Plum Cake de calabaza

Del blog El hueco del postre saqué este rico bizcocho. Esta vez apenas varié los ingredientes, tan solo un poco más de calabaza y un poco más de azúcar y también le añadí un poco de queso crema que tenía por la nevera...
PLUM CAKE DE CALABAZA
INGREDIENTES
→350 gr de calabaza cruda
→3 huevos
→230 gr de azúcar
→70 ml de aceite de girasol
→250 gr de harina para bizcochos
→1 sobre de levadura
→100 gr de queso crema
Como ésta era pequeña (1'3 kg) la pude cortar por la mitad sin problemas
Después la hice a rodajas y con un pelador de patatas se le pudo quitar la piel fácilmente
(la calabaza que sobrante, si no se va a usar, se puede congelar)

Trocear, tapar con film el bol que vaya a contenerla y meter en el micro a máx. potencia durante 8' 
Mi micro es de 1000 watts
Chafar con un tenedor

Batir los huevos con el azúcar hasta que ésta blanquee. Añadir el aceite. Batir un poco y añadir la calabaza chafada
Yo lo trituré todo con la batidora para que no quedaran filamentos de la calabaza

Añadir la harina y la levadura tamizadas para evitar grumos (lo hice con un colador).
Batir con unas varillas para mezclar bien
Añadir el queso crema. Volver a batir para integrar del todo

Forrar el molde donde se vaya a hacer. Yo usé uno de plum cake 27 x 11 cm
Introducir al horno con éste previamente caliente, a 180º
Necesité 1 hora para que estuviera en su punto,  pero a partir de los 40' fui haciéndole la prueba 
metiendo un pincho en el centro y hasta que éste salió  limpio
Dejar enfriar y desmoldar 
Salió con aspecto de pan, pero mullido y tiernecito por dentro y de un color...
IMPRESIONANTE!!!!

Printfriendly