La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

13/1/16

Lasaña de moussaka

Tenía en casa un paquete de placas, precocidas, de lasaña y se me ocurrió hacer esto. La verdad es, que prácticamente es casi igual que PASTEL DE PATATAS RELLENO DE CARNE Y BERENJENAS, por lo que yo creo que las placas son prescindibles,  pero las había comprado hacía tiempo y había que darle uso.....
LASAÑA DE MOUSSAKA
LASAÑA DE MOUSSAKA
INGREDIENTES
(Para 6 personas)
→600 gr de picada de cerdo
→3 berenjenas
→1 cebolla grande
→Un vasito(80 ml) de vino blanco 
→ 400 ml TOMATE FRITO (el mío de brick)
→Un paquete de placas de lasaña (las mía precocidas)
→Queso rallado (yo emmental)
PARA LA BECHAMEL
→Leche, harina, mantequilla, nuez moscada, sal
*Pelar y cortar en pluma, la cebolla
*Sofreírla en un poquitín de aceite. En unos 5' ya estarán
*Mientras tanto, salpimentar la carne picada y cuando ya esté la cebolla pochadita, añadir la carne
*Ir removiendo para que la carne de 'desmigue' y vaya integrándose con la cebolla.
En unos 15'-20' ya no tendrá el aspecto de cruda
*Añadir el vino. Yo le puse vino para cocinar. A fuego alto. En unos 2-3'± ya se habrá evaporado
*Añadir un buen chorreón de tomate frito. Remover para integrar bien y en un par de minutos ya estará listo.  
Si se utiliza tomate natural (click para el SOFRITO DE TOMATE), pues estará listo en unos 15' ± depende de la cantidad que se eche....
*Lavar bien las berenjenas y filetearlas a lo largo en lonchas no muy gruesas
*Darles una pasadita por el grill con una pincelada de aceite. Unos 2-3' por cada cara
*Reservar 
*Como son placas precocidas, tan solo hay que sumergirlas en agua caliente durante 10' e ir retirando con cuidado y colocando sobre un paño
*Pincelar, con aceite, la base de la bandeja que se vaya a hacer servir y que pueda ir al horno
La mía mide 33 x 30 x 4 cm
*Colocar una base de placas
*Pincelar esa base con un poco de tomate frito
*Colocar una capa de berenjenas
*Y encima de éstas parte del sofrito de carne con tomate
*Colocar otra capa de placas, tomate, berenjena y carne
*Volví a colocar otra capa de berenjenas porque me sobraban lonchas
*Acabé con una capa de placas, sobre la que pincelé tomate para acabar ya el brick
*HACER LA SALSA BECHAMEL y cubrir las placas
*Espolvorear queso rallado por encima y gratinar en el horno hasta que esté tostadito
Con el horno previamente caliente, yo necesité grill a 200º durante unos 10'
*La verdad....no me ha salido una imagen muy apetecible.....pero estaba de miedo!

Además se puede preparar de antemano, para sólo tener que darle un golpe de grill y servir!
SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **